domingo, 29 de diciembre de 2019

Crónica Social, Jueves 2 de abril de 1.936 pág. 2


CON MOTIVO DE UNOS “MISTERIOSOS” SUCESOS.

Con objeto de dar a nuestros lectores noticia verídica y extensa, a la par que formal e instructiva, sobre los sucesos ocurridos recientemente en una casa de la calle de la Agricultura, de esta ciudad, y los cuales la “voz pópuli” ha dado en llamar ”misteriosos”, en la próxima edición publicaremos una interesantísima información, libre de sugerencias imaginativas, que, exprofesamente para CRÓNICA SOCIAL, ha escrito un distinguido y apreciado colaborador de nuestro diario, notable conocedor de la materia con la que aquellos sucesos tienen relación.

ANTE LA EXPOSICIÓN MUNDIAL DE PRENSA CATÓLICA DE ROMA.

Un ruego.

Ante la magna Exposición Mundial de Prensa Católica que, como es sabido, se celebrará próximamente en Roma, CRÓNICA SOCIAL prepara el material para concurrir a ella, y precisándole disponer de algunos ejemplares extraordinarios de los que en diversas épocas, ha publicado nuestro diario, suplicamos a nuestros lectores que dispongan en alguno de dichos números, que sin demora tengan la bondad de prestárnoslo, anticipándoles que les será devuelto después de cerrarse la importante Exposición.

De este modo contribuirán a facilitarnos la más completa presentación al citado Certamen, por cuya atención les damos desde ahora nuestras más expresivas gracias.

EL CONFLICTO DE LOS METALÚRGICOS.

De momento no ha tenido repercusión en nuestra ciudad el conflicto planteado en los talleres de la capital por los obreros metalúrgicos.

La conducta a seguir por los obreros adheridos l Sindicato Local, deberá fijarse en la reunión que efectuarán esta noche a las nueve los obreros metalúrgicos en una de las dependencias del Café Rambla.

TRANSEUNTE ASISTIDO EN EL DISPENSARIO.

José Díaz Fernández, de 25 años de edad, natural de Gredos (Asturias) encontrándose de paso en nuestra ciudad, acudió al Dispensario para que le fueran curadas unas heridas infectadas del pie derecho.

CAIDA.

El niño de 3 años, con domicilio en la calle Agricultura, 31, sufrió una caída en la vía pública, teniendo que ser asistido en el Dispensario por haberse producido a consecuencia de la caída una herida incisa contusa en el tercio medio de la pierna derecha.

EL INCENDIO DE ANOCHE.

A las 9 y media de la noche de ayer, aproximadamente, la sirena del Parque Municipal de Bomberos dio la señal de incendio.

Los centenares de terrassenses que en aquella hora deambulan por las calles de la ciudad, pronto pudieron localizar el lugar del incendio. De había declarado en el poste surtidor de bencina instalado frente del Kiosco de Paseo. En seguida se trasladaron allí una multitud de curiosos deseosos de proporcionarse un espectáculo gratuito, quedando defraudados al llegar al Paseo, por haber sido prontamente sofocado el incendio por cuyo motivo fue innecesaria la intervención de los bomberos.

La causa del incendio fue por haberse derramado un poco de gasolina al acudir a proveerse de carburante un camión, cometiendo alguien la imprudencia de encender un fósforo que inflamó el líquido derramado por el suelo.

Afortunadamente las llamas no alcanzaron a ninguna de las personas que en aquel momento se encontraban en aquel momento se encontraban en aquel sitio.

ES ENCONTRADO EN LA VIA PÚBLICA UN AUTOMÓVIL.

A las ocho y media de esta mañana, en la calle Baldrich ha sido encontrado el coche número 48.345 B., con la patente a nombre del señor Roberto Barnés. Enterado de esto el consejero- regidor señor Petchamé, ha ordenado que se recogiese el coche y fuese trasladado al depósito municipal. Más tarde se ha podido averiguar que el coche hace pocos días hace pocos días fue vendido a otro señor que tuvo que abandonarlo la pasada noche en la citada calle a causa de una avería y con el intento de recogerlo esta mañana para proceder a la reparación.

No hay comentarios: