martes, 24 de diciembre de 2019

El Diluvio, edición del 27 de marzo de 1.936, pág. 13


UN ATROPELLO DE MOTO :-: UN HOMBRE MUERTO :-: DENUNCIA :-: UNA BANDA DE PEQUEÑOS LADRONES :-: FALLECIIENTO DE UN BUEN REPUBLICANO.

El ciudadano de 30 años llamado Alfonso Martínez, con domicilio en la carretera de Castellar, número 56, intentó atravesar dicha vía en dirección al Bar Escola, frente la Escuela Industrial, que fue atropellado por un motorista.

Atropellado y motorista rodaron por el suelo, quedando ambos sin sentido.

Los heridos fueron auxiliados en el Dispensario municipal.

El arrendatario del manso llamado “Can Gorcs” dio aviso a las autoridades de haber encontrado en una barraca contigua a la ladrillería del señor Tost, un hombre, al parecer sin vida, cosa comprobada poco después por el médico forense doctor Cadafalch en presencia del Juzgado de instrucción, quien certificó haberse producido la muerte por ataque cardíaco.

El cadáver estaba pobremente vestido y, según parece, el difunto tenía la costumbre de dormir en la mencionada barraca.

De momento no ha sido identificado.

Carmen Soteras, de 18 años con domicilio en esta, y Carmen Salvador Delgado, de 38, también aquí domiciliada, se presentaron a la Comisaría para denunciar haber sido víctimas de malos tratos por parte del joven de 21 años Leandro Chogués.

Después de haber cometido varias raterías, ha sido descubierta una banda de ladronzuelos menores de edad, quienes se dedicaban a diferentes especialidades del robo.

Los detenidos confesaron ser los autores de los delitos de que se les acusa, habiendo devuelto algún objeto robado que no pudieron vender.

Los cuatro componentes de la banda dijeron llamarse José Alegre, de 16 años; Ramón Sangenís, de 14; Francisco Sunyer, de 15 y Juan Lahuerta, de 13, siendo puestos a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.

Ha dejado de existir el consecuente republicano Eugenio Vila Vidal, que, aunque joven, pues contaba 26 años, era conocido por sus ideales y por la firmeza con que los defendía.
En el acto del sepelio acudió una formidable multitud, entre la cual figuraban personas destacadas del republicanismo.

Reciban sus familiares, y muy particularmente su joven esposa, madre y hermanos, nuestro más sentido pésame por la desgracia irreparable que han sufrido.

No hay comentarios: