sábado, 28 de diciembre de 2019

Crónica Social, miércoles 1 de abril de 1.936 pág. 2


EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

La sección de espectáculos con la colaboración de la “Schola Orfeónica” y de la sección de teatro preparan para el próximo domingo una escogida y atractiva velada.

ESTRENO DE UNA COMEDIA PREMIADA.

La graciosa comedia en un acto “Senyor Governador…!! Senyor Ministre!!!” que fue merecedora del primer premio en el concurso celebrado recientemente en Mataró por la Biblioteca Teatral Iluro, y del que es autor nuestro apreciado compatricio el joven y activo colaborador de nuestro periódico Joaquín Puigbó será estrenada en el Centro Social en las próximas fiestas de Pascua.

CUIDADO CON LOS NIÑOS.

A las 9 y media de la noche pasada fue curado en el Dispensario Municipal el niño de 12 años de edad, Joaquín Berenguer, que vive en la calle Aurora, 22. Sufre quemaduras de primer grado en los dedos de la mano derecha, producidas involuntariamente por uno de sus familiares, al derramársele agua hirviente que contenía un puchero.

REUNIÓN DE LOS OBREROS METALÚRGICOS.

Mañana jueves a las nueve de la noche, convocada por la Junta del Sindicato de Metalúrgicos, tendrá lugar una asamblea en el local del Café Rambla.

En la orden del día figura como punto principal a tratar, el tomar acuerdos acerca de la jornada de 40 horas.

“GALLINICIDIO”. 

Virtudes Fortes Delgado, domiciliada en la calle Ramón Llull, 25, ha denunciado en la Comandancia Municipal que ayer tuvo necesidad de salir de su domicilio y al regresar, encontró en el patio una gallina muerta. Doña Virtudes sospecha que la autora del “Gallinicidio” sea una vecina suya que ya en otra ocasión le mató otra gallina.

PERRO RECOGIDO.

Ha sido dada la orden de que fuere recogido un perro cuyo dueño se llama Manuel Garrido, domiciliado en la calle Monistrol,42. Él ha sido conducido al Parque de Desinfección y puesto en observación, por haber mordido a la niña Isabel Oviedo Zapatero que vive en la calle de Emilia Pardo Bazán, 58.

¡ALERTA AUTOMOVILISTAS!

El señor José Vallas Utset, de 29 años de edad, con domicilio en la casa de campo “Can Roure” se ha personado en la Comisaría Local de Policía, denunciando que ayer, vino a nuestra ciudad con el auto de su propiedad para efectuar una diligencia, al salir de la casa visitada tuvo la sorpresa de ver como unos desconocidos le habían robado la patente del automóvil.

No hay comentarios: