viernes, 27 de diciembre de 2019

Crónica Social, martes 31 de marzo de 1.936 pág. 2


LOS ESPECTÁCULOS DEL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Variadísimo y escogido es el repertorio de obras que representa el elenco del Círculo. Anteayer representaron el drama en tres actos “Fratricida” con un buen acierto en el reparto que realzó aún más el interés de la obra.

Felicitamos al elenco, por su interés en obsequiar al numerosísimo público que concurre todos los domingos a las representaciones, con tan escogidas obras.

“PATRONAT DE SANT SALVADOR DE LES ESPASES”

Ha sido formado un Patronato, integrado por un representante de las villas de Olesa, Vacarisas y de la ciudad de Terrassa, para fomentar los “Aplecs” tradicionales, i al mismo tiempo procurar conservar y mejorar todo cuanto sea posible la  antigua ermita de San Salvador.

Ha sido designado representante de Tarrasa el señor Modesto Simó,  sobradamente conocido por su entusiasmo al “aplec” tarrasense, quien al mismo tiempo ha confiado la organización de esta fiesta a los fejocistas.

Podemos avanzar que antes del “aplec” se celebrará un Oficio funeral por el alma del P. Solá que había trabajado incansablemente para la restauración de la ermita.

SHOLA CANTORUM

Siguiendo la tradicional costumbre, nuestra Schola Cantorum ha organizado una excursión para el próximo Lunes de Pascua, día 13 de abril. Este año, el lugar a visitar es Berga y el Santuario de Queralt.

Se ruega a todos los cantores y a los simpatizantes con la obra de la Schola, que procuren inscribirse pronto pues son muchos los que ya li han hecho, y será difícil poder complacer a los que esperen a última hora, pues se dispone de un número limitado de plazas.

Para inscripciones, al Centro Social, de siete y media a ocho de la noche.

OTRO ROBO.

El vecino Lorenzo Oliver Serra, con domicilio en la calle Ramón Borrell 65, se ha presentado a la policía manifestando que ayer a las cuatro de la tarde, salió de su domicilio, dejando la llave de la cancela escondida detrás de la puerta de la calle. Alguien conocedor de la costumbre, aprovechó la ocasión para penetrar a la citada casa en la ausencia de su dueño. Este al regresar aproximadamente hacia las cinco encontró la puerta abierta y algunos muebles en el más completo desorden. Del interior de un armario que tiene instalado en una alcoba los importunos visitantes hurtaron dos billetes de 25 ptas.
El hecho ha sido denunciado al Juzgado.

“ESTÉTIC CLUB”.

El pasado domingo a las doce y media tuvo lugar en el local de Radio Club Tarrasa el primer programa presentado por el “Estétic Club”, con la colaboración de José Bartomeu, pianista; José Pérez saxofonista y Enrique Vicens, cantante.

Visto el éxito alcanzado en este concierto, felicitamos a los artistas que tomaron parte en él y al “Estétic Club” por su interés en pro de la estética Musical moderna.

Los funerales en sufragio del alma del doctor José Ullés Jover

En la Iglesia parroquial del Santo Espíritu se celebraron esta mañana los funerales por el eterno descanso del alma de don José Ullés , fallecido el pasado día 27 del corriente después de recibidos los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

La amplia nave de nuestro primer templo parroquial se ha visto lleno de tarrasenses deseosos de rogar por el malogrado difunto.

Con tan triste motivo reiteramos el testimonio de nuestro más sentido pésame a los afligidos viuda, doña Rosa Armengol, madre política doña Dolores Jover , Vda. De Armengol hermanos Pilar Ramón y Mercedes, hermanos políticos y demás familia.

E.P.D., el alma de don José Ullés Jover.

Con tan triste motivo reiteramos el testimonio de nuestro más sentido pésame a los afligidos viuda, Doña Rosa Armengol, madre política Doña dolores Jover, Viuda de Armengol, hermanos Pilar, Ramón y Mercedes, hermanos políticos y demás familia.

E.P.D., el alma de don José Ullés Jover.

No hay comentarios: