viernes, 6 de diciembre de 2019

Crónica Social, lunes 16 de marzo de 1.936 pág. 2


RIÑA.

El pasado sábado fueron asistidos en el Dispensario Municipal, Gerónimo Alcalde, de 48 años, que vive en una barraca de la barriada de San Pedro y Fernando Gil de 36 años, con domicilio en la carretera de Matadepera, 179. Al primero fuéronle apreciadas heridas en el lado izquierdo de la cara y a Gil, erosiones también en la cara, a consecuencia de una riña surgida entre los dos.

MORDIDO POR UN PERRO.

Ayer, a las seis de la tarde en el Dispensario tuvo que prestarse asistencia al vecino de Sabadell Teodoro Lecucy de 31 años, que encontrándose incidentalmente en esta ciudad fue mordido por un perro.

Del hecho se ha pasado la denuncia correspondiente a la Comandancia municipal.

JOVEN QUE RESULTA CON HERIDAS CORTANTES.

Mientras limpiaba esta mañana una plata de cristal la joven María Lluís, de 23 años, con domicilio en la calle Concilio Egarense se le rompió la plata produciéndose heridas cortantes en el antebrazo derecho y en el dedo anular de la mano izquierda.

CAIDA GRAVE.

Ayer por la tarde, Salió en busca de leña hacia los alrededores de los pozos de Gayá, el vecino Antonio Masuña, con domicilio en el Pasaje Gran Vía, de la barriada de Can Aurell y tuvo la desgracia de resbalar, de la manera que pudo y con gran dificultad a causa de la lesión que se produjo en la caída se dirigió hacia la carretera permaneciendo allí hasta que acertó a pasar una tartana que lo recogió y trasladó a su domicilio. A consecuencia de los fuertes dolores que sufría a las once y media de la noche tuvo que ser trasladado al Dispensario Municipal, en donde fue auxiliado. En el diagnóstico médico es apreciada como probable la fractura de peroné será preciso hacerle una radiografía para poder diagnosticar con más certeza. El herido ha sido hospitalizado en el hospital local. En el traslado intervino la ambulancia de la Cruz Roja local.

RADIO TARRASA.

La segunda de las conferencias sobre higiene, medicina y farmacia irá a cargo del señor Mariano Solá, el cual desarrollará el tema "Evolució de  la farmacia”.

Esta conferencia será radiada mañana a las ocho en punto de la noche.

LOS CONFLICTOS SOCIALES EN LA CIUDAD.

Contrariamente a lo acordado el pasado sábado a mediodía, esta mañana los obreros de la brigada municipal no han reemprendido el trabajo.

Ayer a las diez de la mañana tuvo lugar en el Teatro Recreo la anunciada asamblea del Sindicato del arte fabril, donde fue ratificado el acuerdo de que todos los obreros que desde el pasado 16 de febrero estuviesen por el paro forzoso, en la mañana de hoy se reintegrasen al trabajo.

Relacionado con este acuerdo, desde primeras horas de la mañana se notaba mucha admiración en el local del Sindicato, por parte de obreros afiliados al mismo.

La orden de presentarse al trabajo ha sido obedecida por obreros de varias casas; algunos después abandonaron, las fábricas, y otros permanecieron allí pacíficamente. Según nuestros informes los afectados por el paro que se presentaron al trabajo no eran en proporción muy numerosa.

Hasta el mediodía no se había producido ningún incidente de alteración del orden público conforme ordenaron los dirigentes del Sindicato en la Asamblea de ayer.

No hay comentarios: