martes, 7 de julio de 2020

El Diluvio, edición del 10 de septiembre de 1.936, pág. 13


UN TREN ATROPELLA UN CARRO :: CONCIERTO POR LA RONDALLA ARAGONESA :: CURSILLOS SANITARIOS :: VARIAS.

En el paso a nivel conocido por Can Boada un tren ascendente alcanzó un carro que cruzaba la vía, resultando heridos José Torrella y Pablo Pontón, vecinos de nuestra ciudad, que fueron atendidos en el Dispensario Municipal y trasladados a sus domicilios.

La rondalla del Centro Aragonés dio un atractivo concierto en la carretera de Rubí, siendo recaudada la cantidad de 214’75 pesetas, que se entregó al Comité para las víctimas del fascismo.

La sección femenina de la Mutualidad Cultural ha organizado unos cursillos sanitarios para las compañeras que deseen prestar servicios en la Cruz Roja republicana.

La suscripción abierta por los empleados municipales de Tarrasa y su distrito ha dado en conjunto la cantidad de 2.576’85 pesetas.

Para estos días han sido convocadas diversas asambleas por los Sindicatos afectos a la C.N.T., y a la U.G.T., con el fin de tratar asuntos interiores.

El Municipio en sesión plenaria acordó la municipalización de los matarifes.

Fueron numerosos los egarenses que se trasladaron el martes a Barcelona para despedir a la columna Macià-Companys, puesto que pasan de cien los milicianos de Tarrasa que forman parte de la misma.

No hay comentarios: