domingo, 19 de julio de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 20 septiembre 1936, página 6


Expedición motorizada. - La suscripción. Festivales benéficos.

En la madrugada de ayer salió de esta ciudad una expedición de trece camiones destinados al frente aragonés con material de guerra. También han salido con ellos algunos coches particulares.

Los donativos recibidos hasta la fecha por el Comité de Enlace Antifascista local ascienden a 217.211,95 pesetas, continuando abierta la suscripción, a la que nuestros ciudadanos responden con gran entusiasmo aportando semanalmente sus donativos.

El Comité local de Incautación ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento que la organización sindical C. N. T. ha cursado la correspondiente petición con objeto de utilizar como garaje el local de la ex iglesia del Santo Espíritu.

El Comité de Enlace Antifascista local ha puesto en conocimiento de todos los cazadores de esta ciudad que en sus oficinas se expenden licencias para uso de arma y caza a todos los aficionados que lo soliciten.

A favor de las víctimas del fascismo, mañana domingo, a las cuatro y media de la tarde, se jugará en el campo de nuestro Club un interesante encuentro, organizado por la Federación Catalana de Hockey, entre nuestro primer equipo, campeón de Cataluña, y una potente selección catalana.

Mañana, al mediodía, se celebrará en el paseo de García Hernández un magno festival artístico de música clásica y revolucionaria, organizado por la Federación Local de Sindicatos y el Sindicato Musical de la C. N. T.

Durante el intermedio los compañeros Rico y Fortet, por medio de unos altavoces instalados al efecto, dirigirán la palabra al pueblo trabajador.

— Corresponsal.

No hay comentarios: