viernes, 24 de julio de 2020

Solidaridad obrera (Barcelona). 24/9/1936, página 11.


TARRASA

Sindicato Único del Ramo de Construcción

En la última reunión, celebrada en el Cine Doré el día 30 de agosto último, el Ramo de la Construcción marcó su posición en el sentido de colectivizar toda la producción y demás actividades del mismo, con la incautación de todos los centros de producción, en aras del bienestar colectivo.

La Revolución está en marcha, y no seremos tan insensatos que por ridículos sentimentalismos nos dejemos arrebatar lo que tantos años de persecuciones y sangre nos ha costado; la Revolución triunfante avanza con pasos gigantescos y nada ni nadie podrá detener su espíritu creador y fecundo.

El proletariado, consciente de su fuerza basada en la unión y cada día más compenetrados los unos con los otros, vencerá a todos los enemigos que se interpongan en su camino.

No queremos más burgueses ni más servilismo; queremos hombres libres y conscientes; se terminaron para siempre los zánganos de la sociedad, los chupadores de sangre obrera. El que quiera comer tiene que ganarlo; y al que no quiera trabajar hay que extirparlo lo mismo que se extirpa la mala hierba.

Y en cuanto a los burgueses, los que se hagan dignos de ello, les daremos entrada en nuestras filas, abriéndoles los brazos; la gran familia productora no sabe de rencores cuando la ofensa o daño a ella causando no sobrepasa los límites que la razón aconseja perdonar.

Y así todos unidos, hombro con hombro, las manos entrelazadas y el corazón rebosante de amor fraternal y humano, labraremos la senda que marque a los demás países del mundo la conducta a observar; una vez conseguido nuestro objetivo, la humanidad toda, rindiendo tributo a la hasta hoy llamada civilización, llena de optimismo y de fe en lo futuro, alargará las manos por encima de las fronteras en un gesto amplio de hermandad para edificar sobre las viejas ruinas del pasado, la nación única de hombres libres. — El Sindicato del Ramo de Construcción.

No hay comentarios: