jueves, 23 de julio de 2020

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 septiembre 1936, página 5


Nueva columna de milicianos. - Asamblea agrícola.

En el Cuartel general de las Milicias del P. O. U. M., de esta ciudad, se está procediendo con toda actividad al alistamiento de los voluntarios que formarán la cuarta columna de milicianos de aquella organización. Esta columna llevará el nombre de Joaquín Maurín.

El lunes tuvo lugar en el cine Doré una importante Asamblea de elementos «rabassaires», arrendatarios y cultivadores, para tratar de los problemas que plantea la sindicación obligatoria decretada por el consejero de Agricultura.

La reunión fue convocada por la «Unió de Rabassaires» y presidida por aquella Junta.

Los acuerdos fueron: Socialización de los frutos y de su venta; Fusión de las dos entidades «Unió de Rabassaires» y «Sindicato Agrícola, Celler Cooperatiu», de acuerdo con el decreto, y constituir otra nueva con el nombre de «Unió de Rabassaires Cooperativa»; Intangibilidad de los pequeños viñedos y huertas que cultivan fuera de las horas de trabajo varios obreros industriales, y empezar la socialización de los frutos con la próxima vendimia, los cuales todos habrán de ser llevados al «Celler Cooperatiu» sin distinción entre cosecheros. A este objeto, el «Celler» estará abierto desde el 28 del corriente hasta el 12 de octubre.

La Asamblea, después de largas discusiones, se desarrolló con entusiasmo, y terminó con unas vibrantes palabras que dirigió a los reunidos el compañero Enrique Torres, presidente de la Unión.

—C.

No hay comentarios: