sábado, 4 de julio de 2020

La Vanguardia, Edición del miércoles, 09 septiembre 1936, página 5


Grave accidente de automóvil - Un muerto

El sábado por la mañana salieron de esta ciudad varios compatricios del Comité de Abastos y Comité de Industria, al objeto de realizar varias operaciones de compra y venta.

Al salir de Perelló tuvieron la desgracia de chocar con un camión cargado de muebles, que venía de Tortosa. A consecuencia del choque falleció instantáneamente el activo compatricio Jaime Aulet Vilalta, vicepresidente de la «Associació d'Empleats i Tècnics», adherida a la Unión Local de Sindicatos (U. G. T.).

El domingo por la tarde se efectuó en esta ciudad el entierro del infortunado Aulet, saliendo del local de la U. G. T., donde estaba instalada la capilla ardiente. Asistieron al acto las autoridades locales, Banda Municipal, representaciones de la U. G. T., C. N. T., E. R. de C, P. O. U. M., P. S. U. C, federales, guardias de Asalto, Guardia nacional, Guardia municipal, Cruz Roja, bomberos y numerosísimo público.

Detrás del coche mortuorio, en ordenada formación, iban varias mujeres, conduciendo las coronas dedicadas al difunto.

En cuanto a los demás ocupantes del coche, quedaron heridos de importancia los camaradas Jaime Solé Parramón, que sufre fractura de húmero en el tercio inferior del brazo derecho, contusiones, hematoma y erosiones en todo el cuerpo, y el joven Heriberto Salari Bascompte, que sufre una extensa herida en los tejidos blandos de la cabeza, conmoción cerebral y contusiones, de pronóstico grave. Estos dos compañeros quedaron hospitalizados en Tortosa, en el Hospital Civil número 1.

— C.

No hay comentarios: