martes, 28 de julio de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 27 septiembre 1936, página 10


Los esperantistas. - Las armas de caza. Actos benéficos

Han sido fusionados en una sola entidad los grupos esperantistas locales. Estos tendrán su centro en el primer piso de la ex casa Mauri de] Paseo de García Hernández, local cedido por el Comité de Incautación.

Previa presentación de la correspondiente licencia de caza que libra el Comité de Defensa y de un oficio que, con ella, extiende la alcaldía, son devueltas las armas que los cazadores de la localidad entregaron al Ayuntamiento.

Organizada por los agentes de vigilancia de esta ciudad y guardias de Asalto con la colaboración de la Guardia Nacional, se está organizando una velada teatral a favor de las Milicias Antifascistas, la cual tendrá efecto la próxima semana, seguramente en el Teatro Recreo, habiendo empezado ya los ensayos de la obra a representar.

También los misinos elementos han organizado una tómbola pro-Hospitales de Sangre. Se han recibido algunos donativos destinados a este fin y la Comisión organizadora ha hecho un llamamiento a todos los comerciantes locales para que aporten su concurso a tan benéfico fin.

— Corresponsal.

No hay comentarios: