lunes, 13 de julio de 2020

Vida Nueva, 15 de septiembre de 1.936, pág. 2


Desde Matadepera.

Como nos habían anunciado desde su periódico “Vida Nueva”, los compañeros de Tarrasa; el sábado 12 del que cursa, vinieron a dar un mitin de orientación sindical y revolucionaria.
El local de “cal Trapet” se vio bastante concurrido, sobre todo el elemento femenino. Con gran interés fueron escuchados los oradores, que en este acto tomaron parte, todos ellos muy acertados y aplaudidos, en los temas que desarrollaron.

Lástima que estos actos no se den con más frecuencia en esta localidad, pues se ha demostrado y cada día me lo repiten mis compañeros del campo, que no es que nos sentimos refractarios al momento en que vivimos, sino más bien, es debido a la falta de orientación. La C.N.T y la F.A.I cuentan con toda la simpatía de este laborioso pueblo campesino, y esta organización es la que todos queremos. Porqué es la única que, sin hacer política de ninguna clase, persigue y ha defendido siempre, el objetivo que todos los trabajadores de la ciudad y del campo deseamos. Por lo tanto, es ella la que debe orientarnos y enseñarnos el camino que tenemos que seguir en estos momentos tan delicados y trascendentales en que vive el proletariado español.

Confiamos que a no tardar volverán a Matadepera y nos explicarán otra vez los principios, tácticas y finalidades de la gloriosa Confederación Nacional del Trabajo.

Salud y hasta pronto camaradas de Tarrasa.

GUIM.

No hay comentarios: