viernes, 10 de julio de 2020

La Vanguardia, Edición del sábado, 12 septiembre 1936, página 8


ESCUELA INDUSTRIAL DE TARRASA

Notificamos a todos los alumnos de la Escuela Industrial de Tarrasa, la necesidad que tienen de asistir a la reunión que tendrá lugar el domingo día 13, a las diez de la mañana, en el salón de actos, para tratar asuntos de mucho interés para sus estudios.

Veladas benéficas. - Intercambio comercial. Otras noticias.

El grupo escénico de la Fraternidad Republicana, el próximo viernes por la noche pondrá en escena en el teatro Principal, la divertida obra: «Les delicies de la llar».

En el mismo teatro, el sábado por la noche se representará la obra social: «Nuestra Natacha», por un seleccionado grupo de aficionados locales. También tomará parte en esta velada la rondalla de Zaragoza que vino a Barcelona con motivo de la Olimpiada Popular.

Ambas recaudaciones serán destinadas en provecho de las Milicias.

Con motivo de una entrevista que celebraron ayer en esta ciudad unos elementos del Comité de Abastos local y una Comisión del Comité del pueblo. de Pomar del Cinca, se acordó que, a cambio de un camión y carga de lanas, ellos nos remitirán unas partidas de harina. Los comisionados de Pomar del Cinca partieron con nuestras mercaderías y a últimos de la presente semana llegará a ésta el envío de harina que nos remitirán en pago.

La sección femenina de la «Mutualitat Cultural», con la colaboración de varios médicos de la localidad, están organizando unos cursos para instruir a las mujeres dispuestas a cooperar a la gran obra sanitaria encargada al Cuerpo de enfermeras.

Como consecuencia de la falta de huevos frescos, que desde hace unos días viene notándose en el mercado, el Comité de Abastos ha prohibido en absoluto la venta de las gallinas que poseen los agricultores de esta localidad y distrito. Esta orden también afecta a los particulares, y a los infractores se les impondrán multas, incautándoseles de las gallinas que posean.

—Corresponsal.

No hay comentarios: