jueves, 9 de enero de 2020

Crónica Social, Jueves 16 de abril de 1.936 pág. 2


SHIRLEY TEMPLE EN EL CENTRO SOCIAL.

Es esperada con verdadero interés la hermosísima cinta “Gracia y simpatía” que el próximo domingo se presentará en el Centro Social. Es interpretada por la genial y diminuta artista Shirley Temple protagonista de “La Pequeña Coronela”, “La Simpática huerfanita”, “Ojos negros”, “Ahora y siempre”, cintas que tan extraordinario éxito está obteniendo donde se presentan.

HOMENAJE.

E] pasado domingo por la tarde, dentro de la mayor intimidad, tuvo lugar en el Centro Social, el sencillo y no por eso menos emocionante acto de hacer entrega de un ejemplar de sus escogidas poesías, al dilecto consorcio y veterano poeta don, Manuel Causanilles y Mas.

Tras unas sentidas palabras del Presidente señor Sanahuja el director de la edición don Santiago Morera enalteció la intensa labor literaria del homenajeado al que hizo entrega como justo homenaje de la entidad y en medio de los cariñosos aplausos de la concurrencia, de un ejemplar lujosamente editado por la Tipografía Martí.

Desde estas columnas nos place hacer constar nuestra sincera adhesión al merecido homenaje.

DEFUNCIÓN.

Ayer, a las 4’40 de la tarde el obrero de la casa Fontanals, José Turu Fonoll, de 64 años y con domicilio en una de las porterías del "Vapor Gran”, le sobrevino un ataque cardíaco. Rápidamente fue llamado el doctor Sala que se encontraba de guardia en el Dispensarlo; trasladado el accidentado a su domicilio en donde falleció poco después siendo inútiles los auxilios de la ceneca. (D.E.P).

EL TIEMPO.

La pasada noche, algo más de las once y media, un tremendo chaparrón ha despertado a la mayoría de pacíficos tarrasenses entregadas a su habitual reposo,

La lluvia que ha sido muy intensa ha durado cerca de una hora, y según manifestaciones de personas entendidas, ha sido muy beneficiosa para la agricultura.

AL TRIBUNAL DE URGENCIA.

Por el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad ha sido cursado al Tribunal de Urgencia de la capital el sumario instruido contra Miguel Sabé (a) “Cadiraire” por tenencia ilícita de armas.

PROPÓSITO DE UNOS OBREROS.

Esta tarde a las tres, ha tenido lugar una reunión de los trabajadores de la antigua fábrica de género de punto Vigués, en el local social del sindicato a que están afiliados. En la reunión se ha tratado de poner en marcha las máquinas de la citada fábrica por el sistema colectivo.

“ASSOCIACIÓ D'EMPLEATS I OBRERS MUNICIPALS".

El próximo domingo esta asociación celebrará reunión general extraordinaria a las diez y media en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales, para la aprobación de cuentas del pasado ejercicio y para dar cuenta a los asociados de varios asuntos de interés.

No hay comentarios: