jueves, 16 de enero de 2020

Crónica Social, Miércoles 22 de abril de 1.936 pág. 2


EL " DÍA DEL LIBRO".

Insuficiente resultará sin duda alguna la "Feria de Libros" que la Joventut de Acción Católica con motivo del "Día del Libro'', establecerá mañana en el Centro Social.

Conforme dijimos, en la Feria podrán adquirirse infinidad de obras selectísimas en todas las materias: piedad, apologética, sociología, historia,  Acción Católica, ciencias, literatura, etc, etc, así como infinidad de libros para la infancia, tanto instructivos como de esparcimiento. Entre los autores figuran las firmas más destacadas en todos los órdenes.

Como es tradicional, sobre los precios señalados se deducirán importantes descuentos en atención a la significación del Dia, así como serán obsequiados los compradores y se sortearán entre la gente menuda que visite la feria unos preciosos lotes de libros infantiles. Y al anochecer, en los jardines del Centro Social, la cobla La Principal desgranará un selecto programa de sardanas.

AUTO DE PROCESAMIENTO.

Ayer fue notificado el auto de procesamiento al detenido tradicionalista Pedro Ballbé Ribas, por el supuesto delito de tenencia ilícita de armas, dado que una de las tres que le fueron encontradas en su domicilio dictaminaron los peritos estaba en buen estado.

NIÑO LESIONADO.

Ayer tuvo que ser prestada asistencia al niño de siete años de edad Antonio Leiva, con domicilio en la calle Galileo, 5, de una herida inciso contusa en el cuero cabelludo producida a consecuencia de una caída mientras se encontraba en la escuela.

VISITA DE UNOS ESCOLARES.

Hoy han visitado diversos establecimientos industriales de nuestra ciudad, un grupo de alumnos de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de La Coruña, que acompañados de los Catedráticos de dicho centro docente, los Sres. Martínez Moras, Mayor Moreno y Sánchez Tocano están realizando un viaje de estudios por varias poblaciones de España.

LIBERTAD PROVISIONAL.

Han sido puestos en libertad provisional Juan Sánchez y José Esteban, puestos a disposición del señor Juez de Primera Instancia por haber sido sorprendidos en la bóvila. de los señores Segués Donadeu y Compañía con el intento de robar. Habían ingresado ayer a la cárcel.

ROBO.

El industrial don Daniel Badiella Fabrés, ha denunciado a la Comisaría de policía, que en la fábrica de género de punto que tiene instalada en la calle de San Leopoldo, 73, se había verificado un robo, resultando perjudicados dos de sus obreros. El hecho sucedió de la siguiente manera: El tercer turno de obreros ocupados, empezó la jomada como de costumbre a las nueve de la noche. Uno de los obreros tuvo precisión de salir un poco más tarde y al penetrar en el departamento donde se cambian la ropa de trabajo se dio cuenta que faltaba el cristal de una ventana sospechando que algo anormal habla sucedido. Registró su americana y encontró que le habían sido robadas de la cartera 150 pesetas resultando también que los cacos habían sustraído 15 pesetas de otro compañero.

Del hecho se dio cuenta al Juzgado. Se ignoran quienes hayan sido los autores o autor del robo.

No hay comentarios: