jueves, 23 de enero de 2020

Crónica Social, Lunes 27 de abril de 1.936 pág. 2


RIÑA DE MUJERES.

El pasado sábado tuvo que ser asistida en el Dispensario María Lleonart con domicilio en la casa núm. 75 de la calle Pi y Margall, de contusiones diversas en distintas partes del cuerpo producidas por otra mujer a consecuencia de una riña surgida entre las dos. El hecho fue denunciado al señor Comisario de policía quien ha dado cuenta de la denuncia al Juzgado.

NIÑA ATROPELLADA.

Anteayer por la tarde en la carretera de Castellar en el cruce del camino que conduce a la casa de campo "can Montllor" fue atropellada la joven de 15 años María Castro, que vive en esta ciudad, calle de San Valentín, 46, por un ciclista que se dio a la fuga. La muchacha resultó con heridas contusas en la cara y en el labio superior; heridas que le fueron curadas en el Dispensario local, a las cinco de la tarde.

SIGUEN LOS ATROPELLOS CICLISTAS.

Dos fueron los atropellos realizados en nuestra ciudad en la vía pública y de los cuales hemos podido tener conocimiento por haber sido asistidos en el Dispensario Municipal.

De uno de estos atropellos, resultó víctima el joven de 22 años, Magín Lladó, vecino de Sabadell,  que resultó con una contusión en la región pectoral.

El otro atropellado se llama Tomás Andreu, de 25 años, con domicilio en la calle Paseo, núm. 12. Le fue apreciada una herida contusa en la región parietal izquierda.

POR VARIAR RESULTA UN CICLISTA CONTUSIONADO.

El joven Emilio del Rey, de 21 años, vecino de Barcelona, a consecuencia de una caída de bicicleta ocurrida en la carretera de Martorell, resultó con varias heridas contusas en la región frontal y contusiones en el antebrazo derecho, siendo curado de primera intención en el Dispensario local, regresando después a su domicilio de la capital acompañado por unos compañeros con los que había salido de excursión por la mañana con sus respectivas bicicletas.

CUIDADO CON LAS ARMAS.

Tomasa Soriano, de 42 años, que vive en la Ctra. de Rellinars 308, mientras se encontraba jugando a las chapas con otros vecinos, se acercó al grupo un muchacho de unos 13 años que junto con otros compañeros jugaban con un arma deteriorada.

Tomasa advirtió a los entonces llegados que procuraran no hacerse daño con el arma y los advertidos sin hacer caso siguieron manipulando con el arma, dando por resultado que ésta se disparó, produciendo el proyectil una ligera rozadura en la espalda derecha de Tomasa Soriano; herida que tuvo que curarse en el Dispensario.

Parece que el autor de la herida arrojó después el arma. Ha sido denunciado el hecho a la policía.

SE LESIONA A CONSECUENCIA DE UNA CAÍDA.

Tuvo que prestarse asistencia a consecuencia de una caída a la niña de 2 años, Isabel Sánchez de una herida incisa en la nariz, que se produjo a consecuencia de una caída.

ROBO DE GANADO.

El Juzgado Municipal de San Lorenzo Savall, ha dado cuenta al de Primera Instancia de esta ciudad que de unos corrales de la casa de campo de aquel término municipal denominada "La Roca" fueron robadas 45 cabezas de ganado lanar, propiedad de Magín Franqueza Bosch, con domicilio en otra casa de campo del mismo término municipal, conocida con el nombre de "La Roca”.

Se tienen sospechas de que en el robo está complicado un pastor que tuvo que ser despedido por pendenciero.

El robo fue realizado por la noche y de las averiguaciones practicadas se deduce que los ladrones tendrían apostado en la carretera un camión para el trasporte del ganado robado.

DENUNCIA DE UN ROBO.

El conserje del Matadero Municipal, Matías Martí, ha denunciado que el pasado viernes por la noche, fue realizado un robo en el despacho del citado establecimiento, hurtando un billete de 50 pesetas y 25 céntimos en metálico. Esta cantidad estaba guardada en un cajón de la mesa del despacho y la tenían allí en carácter de depósito los matarifes.

Para entrar en el despacho el autor o autores del robo, cortaron el enrejado de tela metálica de una de las ventanas que da en el patio del Matadero saliendo después por el mismo lugar.

La primera en darse cuenta de lo sucedido fue la esposa del citado conserje, al acudir al despacho viéndolo todo revuelto y los cajones de la mesa escritorio violentados.

MUJER HOSPITALIZADA.

Por la Cruz Roja local, ha sido llevada al Hospital de esta ciudad la anciana de 77 años Antonia Biendicho, que fue encontrada en un campo cercano a la ciudad y que sufre ataques de enajenación mental.

No hay comentarios: