viernes, 31 de enero de 2020

Crónica Social, Lunes 4 de mayo de 1.936 pág. 2


ACCIDENTES CICLISTAS.

El pasado, sábado el Joven de 19 años, Ramón Casanovas, con domicilio en la calle de la Rasa, 96, montando una bicicleta, sufrió una caída teniendo necesidad de ser asistido en el Dispensario Médico en donde le fueron curadas unas heridas contusas en el párpado superior y otra herida contusa en la espalda derecha, habiéndole sido aplicados dos puntos de sutura por el médico de guardia del Dispensario.

Otro accidente tenemos que registrar ocurrido también ayer tarde a un ciclista en la carretera de Martorell, cerca de la casa de campo “Vista Alegre”, sufriendo una caída de la máquina que montaba, el joven Juan Laforet, de 19 años, domiciliado en la casa número 48, de la calle del Valle. Tuvo que trasladarse al Dispensario, siendo curado allí de unas heridas contusas en la parte inferior de uno de los párpados y en el pecho.

LA FERIA.

Animada como pocas veces se haya visto, es la feria de primavera de este año, ni un solo metro ha quedado sin ocupar, hasta los rincones más insignificantes han servido para montar una parada. Quizás sea esto un indicio de crisis general porque atravesamos. La Junta de trabajo agudiza el ingenio de muchos que buscan la manera de saciarse un jornal con que atender las necesidades más perentorias, y uno de los medios de que discurren es el recorrer las ferias con unas cuantas chucherías para venderlas y con el producto de las mismas ganarse el pan cotidiano.

 No sabemos si los deseos de los vendedores de que fuese comprada su mercancía habrá sido colmada, si no es así no será por falta de público que acude a todas horas al Paseo a dar una vuelta de Feria atraído por el tiempo primaveral de que disfrutamos.

NOTA DE LA “ASSOCIACIÓ D’EMPLEATS I OBRERS MUNICIPALS”.

La junta de esta Asociación nos comunica el nombramiento con que ha sido honrado uno de sus consocios, el señor Matías Comas y Padrós, que en la asamblea extraordinaria que tuvo lugar días pasados en el local social de la “Federació d’Empleats i Obrers Municipals de Barcelona”, fue designado presidente de la misma.

Felicitamos al señor Comas por el nombramiento.

No hay comentarios: