martes, 7 de enero de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 12 abril 1936, página 8


Fiesta de homenaje a la vejez. - Teatro universitario.

El próximo lunes de Pascua, se celebrará en esta ciudad, la Fiesta de Homenaje a la Vejez acto que tendrá lugar en el Teatro Alegría. El Patronato local ha invitado al acto a los niños y niñas que concurren a las escuelas nacionales y particulares y al propio tiempo ha rogado a los ciudadanos propietarios de coches, que de serles posible lo pongan a la disposición del citado Patronato para recoger y acompañar a sus domicilios a los ancianos homenajeados.

A las nueve de la mañana, y en la iglesia parroquial del Santo Espíritu, se celebrará un solemne oficio al que han sido invitados los octogenarios y sus familiares.

El miércoles por la noche, en el local de. «Amics de les Arts», el grupo «La Barraca» constituido por estudiantes de la «Unión Federal de Estudiantes Hispanos», que actúa bajo la dirección artística del poeta Federico García Lorca, y está patrocinada por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, representó ante un numeroso público «La cueva de Salamanca», «El retablo de las maravillas» y «Los dos habladores», siendo muy aplaudidos en la ejecución de las tres obras.

—C.

No hay comentarios: