sábado, 25 de enero de 2020

Crónica Social, Martes 28 de abril de 1.936 pág. 2


CONFLICTO EN UNA FÁBRICA DE GÉNERO DE PUNTO.

Anoche los obreros de la fábrica del señor Antonio Blasi Canela, instalada en la calle del Colegio, en el turno de la noche no dieron comienzo a la jornada, como tampoco lo han hecho los obreros que trabajan en el turno de día.

El paro, según manifestaciones de algunos obreros obedece a que han querido exteriorizar una actitud de protesta contra su patrono por haber tomado un obrero tejedor cuando no hace muchas semanas fueron despedidos dos obreros, motivando el despido según manifestación del citado patrono, el carecer de pedidos del género que se confeccionaba en las máquinas en donde estaban ocupados los aludidos obreros. Los obreros pretenden que en lugar de que su patrono tome un obrero nuevo, ocupe a los despedidos anteriormente.

Para solucionar el conflicto interviene la alcaldía, habiendo sido ya celebrada esta mañana una entrevista entre la comisión de los obreros en huelga y el consejero regidor señor Domingo Armengol, éste en sustitución del alcalde señor Morera que tuvo precisión de salir esta mañana para Barcelona.

ROBO.

En el Juzgado de Instrucción ha sido cursada una denuncia presentada en la Comisaria local de policía, por Antonio Ubach Boada, dando cuenta que anteayer a las seis de la tarde su esposa salió de la casa (Salmerón 30) dejando las puertas convenientemente cerradas. Al volver a las nueve de la noche la dueña a su domicilio junto con sus familiares, tuvieron la desagradable sorpresa de encontrarse las puertas violentadas, y con todos los muebles en desorden, encontrándose a faltar 3 relojes, varias joyas y 50 ptas. en metálico. Todo lo robado se evalúa en unas mil pesetas aproximadamente.

Se ignora quienes pueden ser los autores del robo.

SUMARIO POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS.

El pasado sábado se personó en la Comisarla de policía el vecino de Olesa Antonio Mayor Martí, para hacer entrega de una arma de fuego, con la que según dijo, le habían venido intenciones de agredir a su patrono y para evitar que nunca pudiese realizar semejante intento era por lo que se desprendía del arma.

La policía encontró muy puesto en razón el reflexivo propósito de Antonio Mayor, pero como daba la casualidad de que el arma entregada no tenía la guía correspondiente ni el dueño de la misma no tenía licencia, la policía ha cursado la correspondiente denuncia al Juzgado de Instrucción contra el ya citado vecino de Olesa por tenencia ilícita de arma.

MUJER QUE MUERDE.

En el Dispensario tuvo que ser asistida Agripina Leiva, de 35 años de edad, con domicilio en la "Fábrica del amoníac”, de una herida contusa en el dedo índice de la mano derecha producida por Montserrat Villafranca, que vive como realquilada en el mismo edificio de la antes citada. Ha sido presentada la correspondiente denuncia del hecho ante el señor jefe de la Comandancia municipal. Por lo expresado por la denunciante se deduce que desde hace algún tiempo son muy poco cordiales las relaciones entre la Villafranca y la familia de Agripina Leiva. Ayer Agripina encontrándose en el interior de la casa oyó que la realquilada daba grandes voces en el exterior y salió para ver lo que sucedía. Al parecer en el umbral de su domicilio la realquilada le arrojó una piedra la cual no le dio en la cabeza porque se agachó yendo a dar contra la puerta y entonces la agresora se le arrojó encima para pegarle mordiéndole un dedo.

El señor Carramiñana ha dado cuenta de la denuncia al Juzgado Municipal.

DE INTERÉS PARA EL PÚBLICO.

Se pone en conocimiento de los vendedores y público en general, que el próximo jueves, día 30 del corriente mes, los mercados y sucursal, estarán abiertos todo el día para la venta, conforme al horario de los sábados, siendo cerrados el viernes, día primero de mayo, en celebración de la fiesta del trabajo.

NIÑO CONTUSIONADO.

Anoche tuvo que ser atendido en el Dispensario un muchacho de 12 años de edad llamado Miguel Ferrer, por haberse caído por la tarde en la escuela produciéndose una herida contusa en el párpado izquierdo.

No hay comentarios: