domingo, 12 de enero de 2020

Crónica Social, Sábado 18 de abril de 1.936 pág. 2


OBSEQUIO A UNOS ASILADOS.

Mañana los asilados de la Casa de Caridad y Hospital de San Lázaro serán obsequiados a mediodía con una comida extraordinaria, costeada por la "Mutua d'Assegurances".

ACTO ARTÍSTICO Ï BENÉFICO.

Para proceder al libramiento a las entidades benéficas de lo recaudado por la "S. C. Joventut Terrassenca" con motivo de la fiesta de "Caramelles", mañana esta agrupación coral, juntamente con su sección de "Ballets" y la colaboración de una cobla, harán acto de presencia en el Hospital de S. Lázaro y en el Asilo Busquets a las diez y a las once en punto de la mañana respectivamente en donde ejecutarán escogidas composiciones.

MAÑANA EN EL CENTRO SOCIAL.

Siguiendo la racha de los programas selectos el Centro Social ha confeccionado uno para mañana que dejará un grato recuerdo a los que asistan a presenciarlo.

Se trata de la cinta en español "Gracia y simpatía" en la que la encantadora pequeña artista Shirley Temple realiza una de sus mejores creaciones.

La cinta está filmada con un alarde de técnica tanto en la parte fotográfica como en la interpretación y su argumento es interesante y es seguido con vivísimo interés.

ATROPELLO.

Esta mañana a las once, en la plaza de Clavé el ciclista Pedro Margarit Vives, de 18 años de edad, con domicilio en la carretera de Matadepera, 68 montando una bicicleta de su propiedad, atropelló a Tomás Ferrán Miserachs, de 55 años, que vive en la calle de San Valentín, 141, causándole diversas lesiones que le fueron curadas en el Dispensario Municipal. La denuncia ha sido cursada al Juzgado Municipal.

PROYECTO DE UNOS OBREROS.

En la reunión efectuada por los obreros que estaban ocupados en la fábrica de género de punto que trabajó a nombre del señor Vigués se concretó la manera de aportar el capital necesario entre los mismos obreros para poner en marcha la maquinaria. Fueron fijadas las siguientes aportaciones en metálico: Diez tejedores a 4.000 pesetas suman 40.000 pesetas; los ayudantes y montadores deberán aportar la cantidad de 1.000 pesetas y las mujeres 500 pesetas.

Faltan celebrar algunas entrevistas con las autoridades y el propietario de las máquinas señor Codina.

LA FIESTA DEL LIBRO

Como el año anterior, con motivo del "Día del Libro'', la Juventud de Acción Católica instalará una gran "Feria de Libros" en el Centre Social que indudablemente se verá tan concurrida y obtendrá tanto éxito, o más si cabe, que la precedente.

MORDIDO POR UN PERRO.

Ayer fue asistido en el Dispensario el niño de nueve años José Lázaro Puertas, con domicilio en ''can Fatjó" de la barriada de San Pedro. Fue mordido en la pantorrilla por un perro en la vía pública.

UN BOLETÍN DE LA "PREVISIÓ TERRASSENCA”.

De la acreditada Compañía de Seguros "La Previsió Terrassenca" hemos recibido su primer Boletín, conteniendo datos muy interesantes, habiendo sido imprimido pulcramente en la Imprenta Garriga.

En el citado Boletín se ve demostrado la importancia que cada día va adquiriendo esta importante Asociación que va desenvolviéndose en forma progresiva.

Felicitamos sinceramente a la Junta de la *'Previsió Terrassenca" por la notable labor que de un tiempo a esta parte viene realizando en bien de sus numerosos asociados.

REGISTROS POLICÍACOS Y DETENCIONES.

En la pasada noche la policía local por orden de la superioridad y acompañada de Guardias de asalto practicó en distintos domicilios, algunos de estos habitados por tradicionalistas. La mayoría de los registros practicados resultaron del todo infructuosos, verificándose no obstante tres detenciones, por la acusación de tenencia ilícita de armas,

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y en el caso de que se dicte el procesamiento de los detenidos deberán ser Juzgados por el Tribunal de Urgencia.

No hay comentarios: