martes, 14 de enero de 2020

Crónica Social, Lunes 20 de abril de 1.936 pág. 2


INVIERNO.

A causa del brusco descenso de la temperatura, han vuelto a verse por nuestras calles abrigos y bufandas que la mayoría de tarrasenses ya tenían guardados para el próximo invierno, reinando actualmente una temperatura más rigurosa que el pasado mes de Enero, cosa que ha sido causa de numerosos resfriados y de gran demanda de sudoríficos y pastillas pectorales.

¡Nada de bromitas del tiempo ¡

NIÑO CONTUSIONADO.

En el Dispensario tuvo que ser curado el niño de 2 años, Juan Martínez, con domicilio en Gran Vía, 1, de una herida contusa siendo después trasladado al Dispensario en donde fue atendido debidamente pasando después a su domicilio.

NOMBRAMIENTO.

Nuestro querido amigo, el joven don José María Palau Serra, destacado miembro de la Juventud de Acción Católica, ha sido nombrado por nuestro prelado, Vicesecretario de la Unión Diocesana de la citada rama de Acción Católica.

Nuestra afectuosa felicitación por la merecida distinción de que ha sido objeto.

AGRADECIMIENTO.

La Superiora del Asilo Busquets ha recibido de la Entidad “Joventut Terrassenca” la cantidad de 200 pesetas para este benéfico establecimiento.

El Señor premie si generosidad; asimismo agradecen la Superiora, Hermanas y niños el obsequio de sus bien interpretados cantos y “Ballets Populars” que tan bien ejecutaron los miembros que forman dicha entidad.

ABSOLUCIÓN DE UNOS ACUSADOS.

El señor Fiscal del Juzgado Municipal de esta ciudad, en el acto del correspondiente juicio efectuado a consecuencia de la denuncia presentada por Francisco Mampel, contra Francisco Ullés Montull y Pablo Davan Esteve, acusándolos de haber sustraído dos sacos de cemento de unas obras en construcción de la calle de Aviñó, habiéndose comprobado la inocencia de los acusados, fue retirada la acusación.

ADVERTENCIA DE INTERÉS PARA LOS PROPIETARIOS DE PERROS DE “LES FONTS”

La alarma producida entre los vecinos de Les Fonts, por haber sido mordidos por perros sospechosos de rabia, esta Inspección Veterinaria Municipal, avisa a todos los propietarios de perros de dicha barriada la obligación que tienen de llevar sus perros con bozal y collar, y aquellos que sepan o sospechen que su perro ha sido mordido por otro, deben de tenerlo en observación en casa por espacio de 90 días bajo el control veterinario o en su defecto sacrificarlo. Para más detalles pueden dirigirse al señor Veterinario todos los días de diez a doce de la mañana a la oficina instalada en el Matadero Municipal.

OTRO ROBO.

Este mediodía ha sido presentada una denuncia en la Comisaría de policía por el vecino de la calle de Salmerón, José Puig Creus, que ayer, entre siete y ocho de la tarde con ocasión de que no se encontraba nadie en su domicilio, penetró alguien en la casa, por la parte del patio, y haciendo soltar el pestillo de una puerta penetraron al interior apoderándose de ropas, un anillo y 30 pesetas en metálico.

No se tiene sospecha de quien puede ser el autor del hurto.

ATROPELLOS.

El pasado sábado tuvo que ser asistido en el Dispensario el joven de 24 años, Tomás Ferrán, con domicilio en la calle San Valentín, 141, de escoriaciones en la pierna derecha y contusiones en la mano derecha, producidas por un ciclista en la vía pública el atropellarle con la bicicleta que montaba.

Ayer a mediodía fue trasladada al Dispensario la niña de 4 años, Regina Poyuelo Peralta, que vive en la carretera de Matadepera, 59. Esta criatura resultó atropellada frente del Cinema Imperial de la barriada de San Pedro, por un auto, resultando con heridas contusas en el lado derecho de la cara y barbilla y en la pierna izquierda; pronóstico reservado; fue atendida en el Dispensario pasando después a su domicilio.

DETENCIÓN DE DOS LADRONES.

El pasado sábado fueron detenidos José Ortega, de 18 años y Juan Sánchez, de 17, ambos vecinos de esta ciudad, mientras estaban robando en la bóvila de los Sres. Segués Donadeu y Cía. de la calle de San Mariano.

Les fueron ocupadas herramientas y útiles para el robo.

La policía los puso a disposición del Juzgado de Instrucción, habiendo pasado a la cárcel por orden del señor Juez.

Los dos detenidos, lo habían sido ya otras veces, tratándose por lo tanto de dos profesionales del robo que en los hurtos anteriores no resultaron condenados, por no tener la edad que preceptúa la ley para sentarse en el banquillo.

ORDEN DE LIBERTAD.

Este mediodía han sido puestos en libertad los vecinos Ángel Orrit y Pedro Guiñarte detenido en la madrugada del pasado sábado a consecuencia de los registros practicados por la policía en sus respectivos domicilios. Las armas que les fueron ocupadas, según Informes de los peritos no están en buen uso por cuyo motivo et señor Juez decretó la libertad de los detenidos. No obstante, el Juzgado continuará instruyendo el sumario abierto a los hoy libertados.

No hay comentarios: