miércoles, 29 de enero de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 03 mayo 1936, página 7


DELEGACIÓN GENERAL DE ORDEN PUBLICO

Manifestaciones del delegado general

Ayer, a primeras horas de la tarde, el delegado general de Orden Público, recibió a los periodistas, manifestándoles que no tenía ninguna noticia que facilitarles.

—Se trabaja mucho —añadió—- aunque no con el resultado práctico que fuera mi deseo.

Preguntado por un informador sobre al en la noche anterior se habían efectuado varias detenciones, dijo:

—Creo que sí. Pero ya saben ustedes que a todos los pongo a disposición del juzgado instructor del asunto por el cual han sido detenidos. En este caso es el núm. 6, que, como saben instruye el sumario por el asesinato de los hermanos Badía.

—¿Puede decirnos algo sobre un suceso ocurrido en Tarrasa? Preguntó un periodista.

—Si ustedes no me enteran... Porque es que no se nada de lo que están diciendo.

—Se trata—insistió el periodista—, de que, según nuestras referencias, una obrera que iba por la carretera de Tarrasa a Sabadell le salieron al paso dos individuos, los cuales la amenazaron con sendas pistolas y que al intentar defenderse le hicieron cuatro disparos, hiriéndola gravemente.

—Pues ya me enteraré de lo que haya y por la noche, en el supuesto de que resulte cierto, ya les informaré detalladamente.

—Y con respecto al descubrimiento de los asesinos de los hermanos Badía, ¿se siente optimista? Preguntó un repórter.

—Ya saben que siempre lo soy yo con respecto a la labor de la policía. Y ahora quizá más por cuanto puedo añadirles que se está llevando a cabo la reorganización policíaca que yo siempre he preconizado.

—¿Cuántos agentes de los que estaban al servicio de la Generalidad, han reingresado? —preguntaron los periodistas

—Pues nada menos que seiscientos ochenta. Y así ya se puede trabajar, terminó diciendo el señor Casellas.

No hay comentarios: