viernes, 17 de enero de 2020

Crónica Social, Jueves 23 de abril de 1.936 pág. 2


APLAZAMIENTO.

Ha sido aplazada hasta el próximo jueves día 30 de los corrientes la conferencia que en el local de la sociedad coral “Joventut Terrassenca” debía dar esta noche D. Narciso Llorach, cuyo tema “La Cooperació a Catalunya” Tanto interés había despertado.

TEATRO EN LA “ESCOLA CHORAL”.

El notable elenco artístico del Centro Social, representará el próximo domingo a las cinco de la tarde en el salón de actos de la "Escola Choral", la divertida comedia en 3 acto5 “Embolica que embolica o Una comedia de riure" de la que hace una admirable interpretación dicha sección teatral.

"AGUA EN EL SUELO".

La mejor película española realizada en los importantes estudios C. E. A. de Madrid, titulada "Agua en el suelo" será pasada por la pantalla del Centro Social el próximo domingo tarde y noche. Es una formidable cinta inspirada en una obra genialmente escrita por los conocidos hermanos Quintero.

CLAUSURA DE “PEÑA IBÉRICA”.

Copiamos de “El Día”:

“Local polític clausurat”.─ Ahir, a la nit, la policia va personar-se al local de la Penya Ibèrica situat al carrer de Ramon Pont, on després d’efectuat un registre, practicà la clausura del mateix, per ordre superior”.

PROCESAMIENTO POR INJURIAS.

Por el Juzgado de instrucción de esta ciudad se ha dictado auto de procesamiento contra el Director de “L'Acció", Jaime Griera Borrell en el sumario que por seis delitos de injurias se sigue contra el mismo a querella de los señores Ventalló, Puigbó y Cunill por las ofensas inferidas desde las columnas de dicho diario a sus respectivas esposas.

FIESTA OFICIAL.

Hoy han permanecido cerradas las oficinas municipales con motivo de celebrarse la fiesta de San Jorge Patrón de Catalunya declarada fiesta desde la vigencia del Estatuto catalán. También han guardado la fiesta, otros centros oficiales entre ellos la Escuela Industrial.

ASISTIDO EN EL DISPENSARIO.

Ayer tuvo que prestarse asistencia al vecino de la calle Marconi Francisco Guil, de 69 años, por sufrir la picadura de un insecto mientras se encontraba trabajando en la viña.

AL TRIBUNAL DE MENORES.

Ayer fueron puestos a disposición del mencionado Tribunal José Alegre Senart de 16 años, con domicilio en el Pasaje A. 16, y Jesús Alcalá Sánchez, de 16 años, que vive en el número 17 de la misma calle citada. Los dos son autores de substracción de huchas de los contadores de gas, habiéndoles sido ocupada una hucha y un destornillador.

MORDIDOS POR UN PERRO.

Un vecino de la calle Pi y Margall, se presentó a la Comandancia municipal, para dar conocimiento de que un perro de su propiedad le mordió a él y a una hija suya. El perro será puesto en observación en el Parque de desinfección.

DESAUTORIZACIÓN.

Ha sido desautorizada la venta en la vía pública de libros. Sólo están autorizados para esto, los libreros que pagan la correspondiente contribución.

NACIMIENTO.

La señora María Torrens, esposa de nuestro particular amigo don José Roig, ha tenido el gozo de verse madre de una hermosa niña.

Nuestra enhorabuena a los felices padres y familias respectivas.

DENUNCIA.

El industrial don Jaime Bruguera ha denunciado al joven José Ortega Escobar, que ayer por la tarde, profirió algunas amenazas contra su patrono señor Bruguera, al despedirle éste, enterado de la mala conducta de Ortega reincidente ya varias veces en delitos de hurto.

El Ortega fue sorprendido junto con un compañero suyo en la bóvila de la calle de San Mariano donde penetraron para robar, suceso del que nos ocupábamos ya en anteriores ediciones.

REGISTROS POLICÍACOS.

Por agentes pertenecientes a la Comisaría local practicáronse en la noche pasada varios registros en diferentes domicilio de la ciudad.

Algunos de estos registros se relacionaban con huertos perpetrados recientemente.

Los registros resultaron del todo infructuosos.

No hay comentarios: