viernes, 10 de enero de 2020

Crónica Social, Viernes 17 de abril de 1.936 pág. 2


SOCIALES.

Ayer quedó solucionado un conflicto que se había planteado en la fábrica de géneros de punto de los señores Barata y Caralt.

Los obreros de la antigua casa Vigués que se dedicaba también a la confección de género de punto, en la reunión efectuada ayer tarde en el domicilio social del sindicato a que están afiliados, llegaron a un acuerdo sobre la realización del proyecto o ensayo colectivista para la explotación de la maquinaria que la citada casa tenía paralizada desde hace algún tiempo

Según nuestros informes, esta maquinaria será puesta en marcha la próxima semana por cuenta de los obreros que estaban allí ocupados, adquiriendo según contrata la propiedad de la maquinaria.

CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Domingo, día 19, a las cinco de la tarde, el elenco artístico de esta entidad, que dirige don J. Cadafalch, pondrá en escena el interesante drama político en tres actos y cuatro cuadros, original de J. Carner Ribalta, que tiene por título: "El misteri de la quarta Avinguda”, bajo un acertadísimo reparto y cuidada presentación.

UN BANDO.

En las carteleras de la ciudad ha sido fijado un bando de la alcaldía en el que va reproducido el decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, por el cual son convocadas elecciones de compromisarios para la elección de Presidencia de la República.

PERRO HIDRÓFOBO.

La señora Amparo Sans y Sans de 53 años de edad, con domicilio en una torre de la Avenida Cervantes de "Les Fonts" ha tenido que ser asistida de una mordedura de perro en la pantorrilla izquierda, producida por un perro que anda suelto por los parajes del citado lugar.

Del hecho se ha cursado la correspondiente denuncia habiendo dictado las autoridades sanitarias las medidas oportunas para ver si es posible dar caza al canino.

VISITA EN PROYECTO A UNOS ESTUDIOS DE CINE.

La Peña Mary del Carmen de esta ciudad está llevando a cabo una visita a unos conocidos Estudios Cinematográficos de la capital que daremos más detalles en una prójima edición.

UN HONOR PARA LA SCHOLA CANTORUM Y TAMBIÉN PARA NUESTRA CIUDAD.

Con motivo del Congreso Internacional de musicología que se celebrará próximamente en Barcelona, han venido a nuestra tierra las personas más versadas en el estudio del arte divino. Nuestra “Schola Cantorum” ha recibido aviso de que el próximo domingo día 19 vendrán a hacerle una visita los eminentes gregorianistas dom Cajard, director del Coro de Solesmes, dom Jhoner, de Beuron, dom Sableyrolles de Encalçat, el reverendo V. Coch, profesor de Viena y nuestro dom Suñol, director de la Schola Ambrosiana de Milá. A fin de que puedan admirar las bellezas de nuestros templos románicos la Schola los recibirá en la Basílica de Santa María. Se ruega a todos los cantores que quieran asistir al mencionado acto que tendrá ligar aproximadamente a las doce y media y si es posible procuren también asistir a los ensayos que mañana sábado a las siete se harán para preparar algún canto. Este ensayo se hará en el lugar de costumbre.

PROPUESTA LOABLE.

A iniciativa de la representación de la Asociación de la Prensa de esta ciudad, que asistió a la fiesta del Homenaje a la Vejez celebrada el lunes en el teatro Alegría, ha sido propuesta al Excmo. Ayuntamiento la idea de dedicar una calle de Tarrasa a la buena memoria de don Francisco Moragas Barret (q. e. p. d.), benemérito e inolvidable fundador y animador de tan humanitaria obra.

No hay comentarios: