miércoles, 15 de enero de 2020

Crónica Social, Martes 21 de abril de 1.936 pág. 2


EXPOSICIÓN PERMANENTE DE PARIS.

Celebrándose en París entre mayo de 1.936 y octubre de 1.938 la Exposición Internacional Permanente al bosque de Boloña, i entendiendo la Dirección General de Comercio i Política Arancelaria que por su carácter de larga duración puede interesar a comerciantes e industriales, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de esta ciudad hace pública entre sus electores la celebración del mencionado Certamen, los cuales pueden dirigirse a sus oficinas en donde les serán facilitadas toda clase de referencias.

ROBO.

N el Juzgado de Instrucción ha sido dada notificación de un robo realizado anteayer en el domicilio de don Eduardo Fontcuberta, con domicilio en la carretera de Martorell. Los ladrones forzaron varios muebles apoderándose de 300 pesetas en metálico y varias alhajas. De momento se ignora quienes puedan ser los autores del robo.

LA S. C. “JOVENTUT TERRASSENCA”.

El pasado domingo la Junta de esta entidad coral acudió al Hospital y Casa de Caridad para hacer entrega de la cantidad de 200 pesetas parte del producto recaudado el pasado sábado de Gloria con las “Caramelles” organizadas por la benemérita entidad coral, escuchando los donantes frases de agradecimiento.

Los visitantes iban acompañados de la Sección infantil de la entidad que en obsequio a los asilados interpretaron algunas escogidas composiciones y “ballets”, atención que fue agradecida.

SARDANAS EN EL CENTRO SOCIAL.

El próximo jueves, a las siete de la tarde con motivo de la Fiesta del Libro se celebrará en los jardines del Centro Social una extraordinaria audición de sardanas a cargo de la Cobla La Principal.

ANUNCIO DE SUBHASTA.

En el “Butlletí Oficial de la Generalitat” ha sido publicado el anuncio de la subasta de dos cuadras a propósito para instalaciones industriales. La primera se encuentra situada en la calle del P. Llaurador, esquina a la del Comercio, y la otra en la misma calle citada en segundo lugar. Como precio de valoración de la primera ha sido fijada, la cantidad de 40.000 pesetas y 10.000 pesetas para la segunda, con el 25 por ciento de descuento, por tratarse de una segunda subasta de ambos edificios. La referida subasta tendrá lugar el día 16 del próximo mes de mayo.

MOVIMIENTO SINDICAL.

Para esta noche a las nueve está anunciada una asamblea de los obreros metalúrgicos en el local del "Coro Vell" y, para mañana a las 8 y media de la noche han sido convocados los obreros del ramo de construcción.

ASOCIACIÓN EN PROYECTO.

El próximo jueves a las tres de la tarde en el “Bar Restaurant Tarrasa” tendrá lugar una reunión para tratar de la constitución de la “Associació de Venedors de Mercat”.

INGRESADOS A LA CÁRCEL.

A primeras horas de esta tarde ingresaron a la cárcel Juan Sánchez Ruiz y José Esteban Escolar, que fueron detenidos mientras robaban en la bóvila de los señores Segués Donadeu y Cía.

No hay comentarios: