sábado, 18 de enero de 2020

Crónica Social, Viernes 24 de abril de 1.936 pág. 2


EL "DIA DEL LIBRO" EN TARRASA.

Con motivo de la celebración del "Día del Libro", diversas librerías de la ciudad instalaron puestos de venta, realizándose numerosas transacciones, si bien en conjunto, no fueron tan importantes como en años anteriores.

ACCIDENTE DE AUTO.

Ayer tarde se dirigía hacia nuestra ciudad un auto de Barcelona ocupado por el señor Narciso Piquer, de 38 años con domicilio en la capital; al encontrarse en un recodo de carretera cerca de la casa de campo de “Can Figueras”, sufrió el vehículo un accidente a consecuencia del cual resultó herido el señor Piquer. El auto pudo ponerse nuevamente en marcha dirigiéndose enseguida al Dispensario local en donde le fueron apreciadas una herida contusa al lado derecho y lipotimia. Después de serle prestada asistencia pudo regresar a su domicilio conduciendo el auto un chófer de la casa Ullés.

TEATRO EN LA "ESCOLA CHORAL".

Para al próximo domingo hay anunciada en la “Escola Choral” una divertida función de teatro a cargo del elenco del Centro Social.

Daremos más detalles.

LA CONFERENCIA DE F. PUJOLS PARA ESTA NOCHE.

A las diez de la noche en la Sala de Exposiciones tendrá lugar la anunciada conferencia que con motivo de la Exposición Javier Nogués que se clausurará mañana, dará el notable pensador y publicista Francisco Pujols, bajo el tema; "La ciencia catalana”.

Esta conferencia tiene carácter público.

DE UN SORTEO.

Ayer en el Radio Club Tarrasa efectuaron el sorteo de dos pasajes para acompañar al equipo local de hockey a Madrid, que efectuará pasado mañana domingo, donde tiene que jugar la final del Campeonato de España.

Salieron premiados los números 415 y 1.410.

LLAVES HALLADAS.

En la Calle de Suris ha sido hallado un llavero con dos llaves.

Se entregarán en nuestra Redacción a quien acredite ser de su propiedad.

DENUNCIA DE UN ROBO.

En la Inspección de vigilancia ha denunciado el señor Isidro Palá Vidal, con domicilio en la calle de Pablo Marsal, 61, que en un local de la carretera de Castellar número 101, en donde tiene Instalada una fábrica de mosaicos, penetró algún desconocido apoderándose de una bicicleta de su propiedad y de algunas prendas de vestir. El denunciante no tiene sospecha de quien pueda ser el autor del hurto.

NIÑO CONTUSIONADO.

Esta mañana a las once, acudió al Dispensario el niño Francisco Benítez, de la Costa, de 12 años de edad, con domicilio en la caite de San Leopoldo (Cuartel de la Guardia civil), para que le fuese curada una herida contusa en el dedo índice de la mano derecha que se produjo al caer en la vía pública.

MOVIMIENTO SINDICAL.

Mañana sábado, a les tres de la tarde en el Teatro Recreo celebrará una asamblea extraordinaria el Sindicato Local del Arte Fabril y Textil y para las 5 de la tarde del mismo día tienen anunciada también una asamblea los ayudantes y montadores ocupados en el ramo del género de punto. La asamblea tendrá lugar en el local del “Cor dels Amics",

MUJER LESIONADA.

Ayer a la 1 del mediodía tuvo que ser asistida en el Dispensario Pilar Rossera, de 36 años, que vive en el número 7 de la calle de San Cayetano, de una herida cortante en el antebrazo derecho, que se la produjo un motorista al atropellarla en la vía pública,

No hay comentarios: