viernes, 3 de enero de 2020

Crónica Social, Lunes 6 de abril de 1.936 pág. 2


LA VELADA ARTÍSTICA DE AYER EN EL CIRCULO TRADICIONALISTA.

Selecto por todos conceptos resultó el festival organizado por la “Schola Orfeónica” del Círculo Tradicionalista, con la excelente cooperación de la Sección Infantil y la de Teatro de la misma entidad.

Figuraba en la primera parte del programa un concierto infantil que fue escuchado con la con la merecida atención por parte del público que llenaba la sala de fiestas de la entidad tradicionalista, obligando el auditorio a los pequeños y aventajados orfeonistas, a bisar la canción de N. Freixas titulada “L’agulla”. Terminada esta primera parte del concierto el director de la Sección Infantil, señor Margarit, recibió merecidas felicitaciones por la labor que realiza con sus disciplinados y pequeños artistas.

A continuación ocuparon el escenario los orfeonistas de la “Schola Orfeónica” que tan acertadamente dirige nuestro admirado amigo Ramón Serrat. Al aparecer la artística señora del Orfeón resonó una entusiasta ovación que se repitió al ocupar su lugar el celebrado compositor y maestro director de la entidad coral, nacida al calor del entusiasmo de un escogido núcleo de socios del Círculo Tradicionalista.

FELICITACIONES.

Hemos sido felicitados por numerosos lectores por la publicación en CRÓNICA SOCIAL del pasado sábado del artículo de Kim de C Fuster “Els duendes” de Can Palet y les seves posibles causes”.

DETENCIÓN.

Ha ingresado en la cárcel a disposición del Tribunal de Urgencia, Miguel Sabé III (a) Cadiraire, a quien en un registro practicado en su domicilio le fueron encontradas dos pistolas para cuya tenencia carencia de licencia.

JOVEN LESIONADA.

Carmen Guasch, de 31 años, con domicilio en la calle Transversal, acudió ayer al dispensario para que le fuese curada una herida que sufre en la mano derecha, a la que tuvo que aplicársele un punto de sutura, por habérsele roto una botella en su mismo domicilio.

ASISTIDO EN EL DISPENSARIO.

El pasado sábado por la tarde fue asistido el muchacho de 14 años de edad Antonio Segura, con domicilio en la carretera de Rellinars, de una lesión en el dedo medio de la mano izquierda.

SENSIBLE DESGRACIA.

En la pasada noche ocurrió una sensible desgracia en la calle del Paseo. La vecina María Argerich de 34 años, con domicilio en el núm. 4 de la citada calle, sufría enajenación mental, teniendo que ingresar hoy al manicomio de San Baudilio.

Anoche, sería poco más o menos las 12 María Argerich, rompió las ligaduras con las que estaba sujetada en la cama por indicación de personal facultativo, y aprovechando la oportunidad de encontrarse sola en la habitación se arrojó por el balcón.

Fue recogida momentos después y trasladada al Dispensario, donde le fueron apreciadas las siguientes heridas: fractura del maxilar inferior, diversas contusiones en el rostro y rodilla izquierda de pronóstico grave.

La infortunada demente hacia las dos de la mañana ingresó al Hospital Dan Lázaro en donde falleció poco después (E.P.D).

No hay comentarios: