martes, 28 de enero de 2020

Crónica Social, Sábado 2 de mayo de 1.936 pág. 2


RIÑA.

El pasado jueves a últimas horas de la tarde discutieron en la Plaza de Anselmo Clavé Antonio Sala y Tomás Pinto, llegándose a dar unos puñetazos. De la pelea resultó lesionado el Sala, que no quiso acudir al Dispensario a pesar de echar algunas bocanadas de sangre a consecuencia de los puñetazos recibidos.

El hecho fue denunciado al Juzgado de Instrucción.

LABOR CULTURAL DE LA “ESCOLA MUNICIPAL DE CULTURA FEMENINA.

Como complemento de las enseñanzas que se dan a esta escuela se han organizado tres conferencias a cargo de los señores Luis Soler, J. Purunella y Adrián Guíu, los cuales hablaran de Historia de Catalunya, Geografía de Catalunya (Pasajes de Catalunya) y Historia del vestido femenino.

Estas conferencias tendrán lugar en la misma Escuela los días 10, 17 y 24 de mayo corriente, a las once de la mañana y todas ellas serán ilustradas con proyecciones.

La Dirección y Profesorado se complace en invitar a las señoras y señoritas tarrasenses y de una manera especial a las exalumnas de esta escuela.

JOVEN AGREDIDO.

El pasado jueves a las diez y quince minutos aproximadamente fue agredido causándole una herida mortal el joven de 18 años Antonio Pérez. Según referencias de lo declarado por el herido, los agresores fueron dos, haciendo uso de armas de fuego y desapareciendo después de verificada la agresión.

El herido fue asistido de primera intención en su domicilio particular, Mayor de San Pedro, 52, por el doctor Parellada, siendo más tarde trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja, a la “Clínica Mutua d’Assegurances” en donde fue operado por los doctores Cistaré y Sanmartín, siéndole apreciada una herida como hemos dicho por arma de fuego en el hipocondrio izquierdo, perforación del mesenterio y hemorragia interna. Una vez realizada la operación el herido ingresó al Hospital, en donde continúa, habiendo experimentado una ligera mejoría dentro del estado de gravedad en que se encuentra. La policía presentó la correspondiente denuncia al Juzgado de Instrucción que se ha personado al Hospital para tomar declaración al herido. Continúan las gestiones de la policía para ver de esclarecer los móviles de la agresión y descubrir a los autores.

EN LIBERTAD.

Por el Juzgado de Instrucción ha sido decretada la libertad del detenido tradicionalista don Manuel Torras, procesado por el supuesto delito de asociación ilícita.

Lo celebramos vivamente.

CURSILLO.

Para los días 8, 12 y 15 del corriente, están anunciadas tres conferencias en forma de cursillo de vulgarización de conocimientos generales de hilatura a cargo del ingeniero de Industrias Textiles y profesor de la Escuela Industrial y de Artes y Oficios de esta ciudad, don Vicente Galceran Escofet.

Con anticipación a los días señalados publicaremos los puntos a tratar en cada conferencia.

Estas conferencias serán ilustradas con proyecciones, comenzando a las diez de la noche.

Por tal de completar el carácter de vulgarización general sobre la materia tratada que tendrán estas conferencias se efectuará una visita a la Escuela Industrial de esta ciudad, el día 17 del corriente.

NIÑO ATROPELLADO.

Ayer en la vía pública un camión atropelló al niño José Galí Tuset, de 6 años, con domicilio en la Rambla de Egara, 81, produciéndole una contusión en el dorso del pie izquierdo con distensión de la tibia. Fue curado de primera intención en el Dispensario.

El accidente sucedió en la calle de Bartrina, esquina a la carretera de Matadepera, mientras estaba jugando con otros compañeros el niño que resultó atropellado, y en el preciso momento que el camión que lo atropella doblaba la esquina.

No hay comentarios: