viernes, 31 de enero de 2020

Crónica Social, Martes 5 de mayo de 1.936 pág. 2


CONFERENCIA.

El próximo domingo tendrá lugar la primera conferencia del ciclo que ha organizado la “Escola Municipal de Cultura Femenina”., la cual irá a cargo del señor Luis Soler con el tema “Paisatges Catalans”.

Tienen la obligación de asistir a estas conferencias las alumnas de la mencionada escuela mayores de 16 años. Quedan invitadas todas las señoras y señoritas y especialmente las alumnas de otras escuelas municipales.

FIN DE UN CURSILLO.

El miércoles próximo pasado tuvo lugar en la “Escola Municipal de Cultura Femenina” la última lección del cursillo práctico de trabajos en piel y metal relieves. Este cursillo, que empezó a mediados de enero lo dio la señorita Carmen Marqués. Ha sido muy concurrido y ha sido muy numeroso el número de trabajos realizados. Los más notables figurarán en la próxima exposición escolar.

PRÓXIMA ACAMPADA.

El día 24 de los corrientes está anunciada la tercera acampada local a Can Garrigosa, organizada por las entidades excursionistas de esta ciudad, los cuales tienen en estudio un gran concurso literario, organizado para el mismo fin.

INAUGURACIÓN DE UN NUEVO ESTABLECIMIENTO:

El domingo por la mañana tuvo lugar la solemne inauguración de la horchatería “El Bon Gust” anexa al acreditado “American Bar” de la calle San Pedro.

El local decorado con gusto por el artista José Rigol se dedicará  exclusivamente a servir durante la estación calurosa toda clase de productos glaciales; mantecados, Granizados y Horchatas.

Felicitamos al propietario señor Fornells por su excelente iniciativa deseándole muchas prosperidades.

TOMA DE POSESIÓN.

Ha tomado posesión del cargo de oficial habilitado de la Sección Civil del Juzgado de Instrucción de esta localidad don Pedro Bravo Escarza.

DETENCIÓN DE UNOS LADRONES.

Enrique Giménez, de 29 años de edad y Francisco Pedrola Pedrola, de 30 años ambos vecinos de Barcelona el pasado día 29 penetraron en una torre de Valldoreix, fracturando una ventana y robando una gran cantidad de ropas y diversos objetos.

Espiados por' agentes de la autoridad han podido ser últimamente capturados. El Pedrola en la estación de Cornellá por los Mozos de escuadra, que se vieron obligados a disparar contra el Giménez al no obedecer éste a las voces intimidándole a que se entregase. A pesar de todo el Giménez pudo escapar de sus perseguidores habiendo sido detenido más tarde en su domicilio de la calle del Cid de la capital.

Trasladados a la cárcel de San Cugat, fueron interrogados hábilmente hasta confesar que junto con otro compañero que desde hace ya algunos días se encuentra en la cárcel local realizaron varios hurtos de los que hemos venido dando cuenta a nuestros lectores en estos últimos tiempos cometidos en distintas torres de “Les Fonts”, San Cugat, Valldoreix y La Floresta.

Los dos ladrones han sido ya puestos a disposición del señor Juez de Instrucción de esta ciudad habiendo ya sido trasladados a la cárcel local.

No hay comentarios: