sábado, 25 de enero de 2020

Crónica Social, Miércoles 29 de abril de 1.936 pág. 2


CONCURSO INFANTIL DE SARDANISTAS.

El “Foment de la Sardana” de esta ciudad, en vista de la gran afición que los chiquillos sienten por el baile de la sardana y con el fin de hacerlos coger más estímulo ha organizado un concurso infantil, que será el primer que se efectuará en nuestra ciudad. En él podrán tomar parte todos los niños y niñas que no pasen de 14 años. Se dan detalles más extensos, así como también se puede efectuar la inscripción en el local social, calle San Pedro, 56, todos los domingos desde las diez de la mañana. De la formación y organización de las “colles” tendrá cargo el “Foment de la Sardana”.

MUJER DETENIDA.

Esta mañana en el mercado que todos los miércoles se efectúa en la Plaza del Progreso fue sorprendida una mujer mientras se apoderaba disimuladamente de objetos de una de las paradas allí instaladas, operación que había efectuado anteriormente en algunas otras paradas.

Fuéronle ocupadas unos pares de medias de seda y docenas de cucharitas, además de los otros objetos que tuvo que abandonar en el momento de ser sorprendida.

Fue detenida por un guardia municipal y trasladada a la Comandancia de Policía, en donde se levantó el atestado correspondiente de los hurtos efectuados.

Como el valor de lo robado no llega a las 50 pesetas, el hurto ha sido calificado de menor cuantía por cuyo motivo la autora de los hurtos no ha pasado a la cárcel, pero sí que ha sido puesta a disposición del Juzgado municipal en donde tendrá que verse el juicio de faltas contra la autora de las sustracciones mencionadas.

MORDIDO POR UN PERRO.

Ha sido denunciado en la Comandancia municipal que ayer un perro de la casa Scherdel y Compañía mordió al muchacho Juan Torres, de 14 años, con domicilio en la calle del Infante Martín, 149. Sufre heridas en el muslo izquierdo.

El perro será recogido y puesto en observación.

ESTADO DE UN CONFLICTO.

Continúan las gestiones para buscar solución al conflicto planteado en la fábrica de géneros de punto del Sr. A. Blasi Canela. Esta mañana ha sido celebrada otra reunión en el despacho de la alcaldía asistiendo en ella una comisión de obreros en huelga. Las impresiones recogidas acerca de este conflicto son algo optimistas, confiándose que prontamente será resuelto el caso que ha motivado el paro total de la fábrica del señor Blasi.

ASISTIDA EN EL DISPENSARIO.

Ayer tuvo que ser llevada al Dispensario la niña Concha Segura, de diez años de edad, con domicilio en la calle Quemada, 21, que a consecuencia de una caída se produjo una contusión en el codo izquierdo.

INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN METEREOLÓGICA.

Dentro de pocos días se recibirán los aparatos destinados a la estación meteorológica que quiere montarse en esta ciudad y que formará parte de la red de estaciones instaladas en combinación de la Generalidad de Cataluña.

No hay comentarios: