jueves, 9 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 2 de octubre de 1935, pág. 18


ESTADISTICA :: ACCIDENTES :: PROVOCACIÓN :: TEATRALES :: EL CARNET ELECTORAL :: OTRAS NOTICIAS.

 Comunica el Centre Excursionista egarense que, durante el pasado curso ha realizado 226 excursiones con un total de 1.399 socios concurrentes, habiendo tomado parte en 29 campamentos.

Dichas excursiones se han efectuado a distintas partes de Cataluña, y en su mayor parte a los Pirineos.

Comparando el curso finido con el anterior, supone un aumento de 59 excursiones, como también un mayor número de sus participantes.

Como puede, pues, deducirse, el excursionismo gana adeptos en esta localidad.

En el Dispensario municipal han prestado asistencia a los siguientes ciudadanos:

Juan Casabella, de 30 años; Julián Ortiz, de 20 Años; también la anciana Teresa Borrás, de 63 años, que después de la cura de urgencia, fue trasladada a la Clínica de la Mutua de Seguros, donde quedó hospitalizada.

El niño de 4 años, Jaime Macurulla; el ciudadano de 22 años, Juan Donoso.

Mientras Ernesto Navarro, de 19 años, se dirigía a su domicilio acompañado de su esposa Natividad Batalla, de 22 años, le salió al paso un individuo llamado Juan Colom, de 52 años, insultándole sin saber los motivos que para ello tuviera.

Como el Navarro llevara en brazos a su hijito de pocos meses, no contestó a los insultos del Colom, y éste, ante la pasividad de su contrincante, se exasperó más y más, hasta que sacando una navaja intentó herirle. En aquellos momentos la esposa de Navarro, viendo el peligro que corría su marido, dejó en el cesto de la compra en el suelo y con una cazuela que había comprado le dio tan tremendo golpe en la cabeza que le produjo una importantísima herida al provocador, que fue necesario trasladarlo al Dispensario, cosa que hicieron diversas personas que pasaron por aquel lugar.

Como se ha denunciado el caso, el Colom ha sido llamado ante el Juez de Instrucción.

Por segunda vez la compañía valenciana que dirige el eximio primer actor Enrique Picher ha actuado en el Teatro de la Casa del Pueblo, obteniendo un éxito clamoroso en “Pare vosté la burra amic”.

Para el próximo día 17, se anuncia en el teatro Alegría la representación de “Yerma” por la compañía completa del teatro Barcelona, de la que es primerísima figura la gran actriz Margarita Xirgu.

El cine Doré, después de importantes reformas, ha reabierto sus puertas presentando a la gran artista Lola Cabello y al virtuoso de la guitarra Pepe Hurtado, quienes obtuvieron un éxito formidable.

También los Espectáculos Fantasio triunfaron una vez más en el Teatro Alegría.

En los cines Recreo y Rambla los programas de cine llaman poderosamente la atención de los amantes del arte de la pantalla.

Han empezado la entrega del carnet electoral en las oficinas de la calle de la Paja, habiéndose presentado 24 electores a retirar el suyo durante el primer día de su funcionamiento.

A este paso pronto será completa la distribución, máxime teniendo en cuenta que Tarrasa tiene un censo electoral de 25 mil personas.

Como ya anunciamos, ha tenido lugar, en este Ayuntamiento, el matrimonio civil entre el profesor director de la Escuela Libre de la Casa del Pueblo egarense, don Juan Cabot y Villar y la gentil profesora de la Escuela de Esparreguera, señorita Encarnación Valero y Baeza.

Actuaron de testigos el director de la Escuela Cervantina, de Barcelona, don J. Dorany y Ballena y el alcalde popular del suspendido Ayuntamiento, don Samuel Morera.

A los recién casados nuestra más cordial enhorabuena.

No hay comentarios: