miércoles, 15 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 8 de octubre de 1935, pág. 16


INCENDIO SOFOCADO. ─ MUERTE DE UN HERIDO. ─ OTRAS NOTICIAS.

Al incendiársele el aceite de una sartén mayúscula, en la cual preparaba comida para unos parroquianos, el cocinero del American Bar, de esta ciudad, tuvo la desgracia de que el líquido cayera, propagando el fuego a toda la cocina.

La intervención rápida de los que se encontraban en el establecimiento evitó que pasara a mayores; sin embargo, el cocinero Celestino Ametlló fue trasladado al Dispensario Municipal, donde le apreciaron quemaduras de segundo y tercer grados en la cabeza y antebrazo derecho.

Después de enormes sufrimientos dejó de existir el empleado de los Ferrocarriles de Cataluña Faustino Adell Casas, de 55 años, viudo, que como se recordará, salió gravemente herido del accidente ferroviario ocurrido cerca de Les Fonts el próximo pasado miércoles.

El entierro partió de su domicilio particular, a donde fue trasladado su cadáver desde el Hospital, y, a pesar de los pesares y contra viento y marea, el acto fue civil, como era su voluntad, asistiendo al mismo una multitud de ciudadanos, predominando los socios de la Casa del Pueblo, a cuya entidad pertenecía el finado.

Que la tierra sea leve al desgraciado Adell y reciban sus familiares nuestro más sentido pésame.

Anteayer en la Casa del Pueblo no se efectuó el baile que en dicha entidad tiene lugar todas las tardes de los días festivos, por acuerdo de la Junta administrativa de la misma.

El día anterior por la noche fue un exitazo el último baile de verano.

La afición deportiva ha repartido unas hojas en las cuales se recomienda a las deportistas egarenses el boicot absoluto al “Mundo Deportivo” por sus crónicas falsas contra el Tarrasa F.C., según rezan en las mismas hojas lanzadas al viento en el campo del Tarrasa mientras se jugaba el partido de ayer entre el Horta y el equipo titular, que salió vencedor por 4 a 1.

No hay comentarios: