viernes, 31 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 30 de octubre de 1935, pág. 18


HOMENAJE. ─ LOS JUEGOS PROHIBIDOS. ─ PROPIETARIOS E INQUILINOS. ─ ACCIDENTES. ─ SUICIDIO. ─ VARIAS.

La Sociedad coral Juventud Terrassenca celebró el domingo una velada en homenaje al corista Jaime Raventós por si brillante comportamiento en la mencionada entidad en particular y para la obra que creara el genio del maestro Clavé. Dicho corista lleva cuarenta y dos años formando en las filas de la Juventud, siendo el más veterano de sus compañeros.

En el mencionado homenaje tomaron parte todas las secciones de la entidad, resultando del conjunto una velada de gran valor artístico, justo premio a quien, como Raventós, supo llevarse con gran espíritu de sacrificio en aras de la obra claveriana.

La Alcaldía egarense ha hecho pública una nota en la cual fija las dos de la madrugada en los días laborables y a las tres los sábados y días festivos para el cierre de las mesas de juego no prohibido, apercibiendo de que no se tendrá ninguna clase de consideraciones con los contraventores de la mencionada orden.

En la calle de la Independencia, 12, se armó un formidable escándalo entre la propietaria del inmueble, residente en Castellar, y sus inquilinos.

De la disputa salieron todas las mujeres con heridas de más o menos consideración, terminando todas en el Dispensario.

Un ciudadano domiciliado en la vecina villa de Rubí intentó subir a un tren ascendente de la línea Norte, sin reparar que se hallaba en marcha, resbalando y cayendo al suelo, produciéndose una fuerte contusión en la región lumbar.

Recogido y trasladado a Dispensario donde le curaron de primera intención, calificaron su estado de reservado, ingresando en el Hospital con ayuda de la Cruz Roja.

Con la intención de tomar parte en una carrera ciclista local se dirigían hacia esta ciudad los jóvenes barceloneses Jaime Bertomeus y José Salvador, ambos de veinte años; pero al hallarse a la entrada de Tarrasa sufrieron una caída del respectivo biciclo, siendo necesaria la intervención del médico del Dispensario municipal.

Después de asistidos, regresaron a sus respectivos domicilios.

La ciudadana Rosa Martí, de 55 años, casada y domiciliada en el número 148 de la calle de Topete, cerca de las seis de la mañana del sábado, se lanzó al pozo de su casa.

Rápidamente avisados, acudieron la Cruz Roja y algunos bomberos que extrajeron el cuerpo de la infeliz, la cual era ya cadáver.

Acudió el Juzgado, que ordenó el levantamiento de la suicida y su traslado al depósito judicial, cumplimentándolo la Cruz Roja inmediatamente.

Según versiones recogidas entre sus mismos familiares, la desgraciada mujer tenía perturbadas las facultades mentales.

El domingo al mediodía la banda municipal dio un extraordinario concierto en el paseo de García Hernández, bajo la dirección del maestro Ramón Serrat, obteniendo franco y halagador éxito.

En el Billar Club local tuvo lugar una sesión de fantasía a cargo del campeón mundial Isidro Rovira, obteniendo formidables y unánimes aplausos de los muchos aficionados y público que llenaba por completo el local.

También fue muy aplaudido el ex campeón amateur de España Raimundo Vives, ya conocido por la afición egarense.

Se dice que el viernes día 1 de noviembre, contenderán en el campo del Tarrasa el primer equipo del Sabadell y el titular de la localidad.

Como siempre, ha despertado expectación el mencionado encuentro.

Un Sabadell ─ Tarrasa resulta siempre interesante.

No hay comentarios: