martes, 28 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 25 de octubre de 1935, pág. 12


ARMAS DEVUELTAS. ─ CONFERENCIAS. ─ ACCIDENTES. ─ OTRAS NOTICIAS.

Desde hace dos días que se procede a la devolución de las armas de caza recogidas a raíz de los sucesos del pasado octubre.

Por este motivo en el Ayuntamiento se ven largas colas de ciudadanos que esperan el turno para recoger el arma de su propiedad.

Sigue el importante ciclo de conferencias contra la guerra química desde el micrófono de Radio Tarrasa, habiendo obtenido enorme éxito.

Con gran acierto ha disertado el renombrado abogado de esta localidad don Rafael Muñido sobre “Aspectos jurídicos de la guerra química”.

Por los mozos de escuadra fue detenido un individuo que, furtivamente recogía leña de un bosque vecino.

Se le sigue procedimiento por el Juzgado municipal.

Se guarda extremada reserva alrededor del suicidio de la joven Josefina Ester González, puesto que nada ha podido saberse públicamente del resultado de la autopsia.

Como de costumbre, un ciclista ha tenido necesidad de los auxilios del Dispensario; el ciudadano Francisco Carreras, quien cayóse del biciclo, produciéndose una herida de consideración en el brazo izquierdo.

El joven José Riera, con domicilio en el Paseo 22 de julio, 608, fue atropellado en la Calle Nueva por un ciclista que venía a gran velocidad, produciéndole heridas de consideración en la espalda y pierna derecha.

Fue asistido en el Dispensario.

Debido a un accidente ciclista ocurrido en la carretera de Matadepera, fueron asistidos en el Dispensario los ciudadanos Demetrio Gener, Domingo Díaz y Diego Pérez, este último residente en Rubí.

Continúan las gestiones para lograr el levantamiento de la clausura que gubernativamente pesa sobre el campo del Tarrasa F.C.

Según las últimas noticias, puede que dentro pocos días quede solucionado este hecho.

El juez militar señor Peñalver ha estado en la cárcel de esta ciudad para comunicar oficialmente a los procesados como supuestos autores del crimen cometido contra el ganadero Joaquín Baldó, que su causa pasa a la jurisdicción ordinaria en méritos del levantamiento del estado de guerra.

Cumplida su misión regresó a Barcelona.

No hay comentarios: