sábado, 18 de mayo de 2019

La Vanguardia, Edición del viernes, 11 octubre 1935, página 8


La construcción de un aeródromo. - La protección contra la guerra química. - Culturales.

Se proyecta instalar en ésta un campo de aviación en los terrenos de las inmediaciones de «Can Gorchs» que habían sido destinados a la construcción de un cuartel de artillería, y que hace pocos días fueron devueltos al Ayuntamiento local por parte del Ministerio de la Guerra

A tal efecto, ha sido visitado el señor Canudas, director de la Escuela de Aviación, para que emita el correspondiente dictamen. En caso de que éste sea negativo, se tiene el propósito de emplazar en los citados terrenos unos edificios destinados a mataderos públicos, que estarán dotados de todos los adelantos modernos.

El alcalde, señor Homs, ha recibido la visita de los señores Paulis, médico; Sapés, ingeniero, y Sala Morgades, farmacéutico, quienes le han hablado de una conferencia con proyecciones que se proponen dar en colaboración, dentro de pocos días, bajo el título de «Cómo precisaría organizar la defensa de la población civil tarrasense contra los peligros de la guerra química». Este acto forma parte de la serie de los organizados por el Comité de la Liga Protectora de la Población Civil contra los ataques de la Guerra Química, entidad que preside en Barcelona el profesor de la Facultad de Medicina Dr. Bergós Ribalta, y de la que forman parte distinguidos médicos, ingenieros y farmacéuticos de la capital y de otras ciudades catalanas.

El ilustre filólogo Pompeyo Fabra, el próximo día 16 del corriente, vendrá a esta ciudad para inaugurar el curso de gramática catalana que ha organizado la comisión de cultura del Casino del Comercio.

— Corresponsal.

No hay comentarios: