jueves, 9 de mayo de 2019

El Sol (Madrid. 1917). 3/10/1935, página 8.


En el ferrocarril Sabadell-Tarrasa unos vagones sin gobierno se estrellan contra un tren

El conductor resulta muerto, y con la pierna amputada otro empleado

BARCELONA 2 (4 t.). —Esta mañana ha ocurrido un accidente en la línea del ferrocarril Sabadell-Tarrasa. Las primeras noticias circularon rápidamente, y como se hablase de que habían resultado varios muertos y heridos, uno de los reporteros de la Agencia Febus se trasladó al lugar de la catástrofe. También salieron funcionarios de la Jefatura Superior de Policía.

Lo ocurrido ha sido lo siguiente: en la estación de Tarrasa había cuatro vagonetas, de las que se descargaba material para la construcción. Las vagonetas se hallaban unidas por unos ganchos; éstos cedieron, y las vagonetas emprendieron la marcha sin gobierno. Como la vía en aquel sitio hasta Rubí tiene una pronunciada pendiente, las vagonetas adquirieron gran velocidad, y a un kilómetro de dicha estación de Rubí fueron a estrellarse contra un tren que se dirigía a Tarrasa y que había salido de Barcelona a las ocho de la mañana.

A consecuencia de la colisión quedaran destrozadas las vagonetas y la plataforma anterior del tren de Tarrasa, cuyo conductor recibió tan fuerte golpe, que quedó muerto en el acto. Se llamaba Emilio Canales, y su cadáver fue depositado en el cementerio de Rubí.

También resultó herido gravemente otro empleado del tren, al que ha habido que amputarle una pierna. Por su estado de gravedad no ha podido declarar.

Seis o siete viajeros del tren sufrieron heridas de carácter leve, y todos ellos, después de la cura de urgencia, pasaron a sus respectivos domicilios. Otros sufrieron desmayos, entre ellos una mujer a la que en los primeros momentos se creyó muerta.

No hay comentarios: