lunes, 6 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 29 de septiembre de 1935, pág. 12


CUANTIA DE UN ROBO :: SARDANISTAS :: DISPENSARIO :: A PLENARIO :: OTRAS NOTICIAS.

El comerciante Sebastián Valldeperas, propietario del “Palau del Crédit”, ha presentado denuncia contra un ciudadano, acusándolo de ser el autor del robo de un reloj que se evaporó de su tienda.

La cuantía del robo cometido en el domicilio del industrial egarense, Ramón Alegre, del cual dimos cuenta en nuestra última crónica, puede calcularse, después de detenido examen, a cinco mil pesetas.

Los cacos dejaron las joyas por no encontrarlas, puesto que la familia perjudicada, las escondió en las fundas de los sillones antes de partir para el veraneo.

La entidad sardanista de esta localidad “Foment de la Sardana”, ha organizado una competición sardanista entre los amantes de la danza catalana con el objeto de formar la “colla” que ha de representar a la afición egarense en el II Concurso Nacional de Sardanistas, que se está organizando por la Lliga Sardanista de Catalunya.

Con este motivo reina entusiasmo entre los amantes y aficionados de la sardana.

En el Dispensario prestaron asistencia médica al muchacho de cinco años de edad, Luis Martínez, por sufrir una herida que se produjo casualmente.

La causa número 510 instruida por el juez militar con motivo del atraco y asesinato del ganadero Joaquín Boldó, ha sido elevada a plenario.

Como se recordará este delito fue cometido en la carretera de Tarrasa a Viladecaballs.

Se hallan por este motivo nueve procesados entre los cuales hay dos mujeres.

Ayer en el salón de fiestas del Orfeó “Escola Choral” se celebró una sesión de cine amateur cuya sesión corrió a cargo del conocido cineasta local Agustín Fabra.

Entre los asistentes a la misma reinó la natural alegría celebrando mucho los trabajos del aficionado egarense.

“Laborista Esperanta Grupo” de esta ciudad, ha organizado un curso de enseñanza de la lengua Esperanto, que empezará el día 4 del próximo octubre, en el local social de “Amics de les Arts”

Tiene considerable éxito el “Cupón del Ciego”, hace poco extendido en esta localidad.

No hay comentarios: