lunes, 20 de mayo de 2019

La Vanguardia, Edición del miércoles, 16 octubre 1935, página 8


Muerte de un accidentado. - Nueva Junta directiva. - La protección contra la guerra química.

Ha fallecido Juan Padrós, de 66 años, casado, que el pasado viernes fue atropellado por el coche B-60.628, propiedad de José Soler Fonoll, de esta localidad.

El citado atropello ocurrió en el puente del paseo de García Hernández, y el choque fue tan violento que lanzó al desgraciado Padrós a unos metros de distancia.

En la reunión celebrada por Radio Club, después de proceder a la elección de algunos cargos de la junta directiva, ésta quedó constituida de la siguiente forma: 

Presidente, Juan Paulis Pagés i vicepresidente, Enrique Estrenjer Maciá; presidente asesor, Juan Anter Miralda; secretarlo, Pascual Calafell Molins; vicesecretario, Álvaro Jansana; tesorero, Pedro Estregar Maciá; contador, José Palet Casas; bibliotecario, José Duran.

El doctor Francisco de A. Bergós Ribalta, profesor de la Facultad de Medicina, de Barcelona, y presidente del comité ejecutivo de la «Liga protectora de la población civil contra los ataques de la guerra química», el próximo domingo se trasladará a esta ciudad para constituir el Comité local de la citada entidad.

Aprovechará la oportunidad de su viaje para desarrollar en el salón de actos del Ayuntamiento, una conferencia ilustrada con proyecciones, en la que expondrá el plan general de defensa de la población civil contra los agresivos aeroquímicos utilizados en la guerra moderna.

Por la Prensa local y Radio Club Tarrasa ha sido transmitido un telegrama al gobernador general de Cataluña, pidiendo la reapertura del campo del Tarrasa F. C, clausurado con motivo de los incidentes ocurridos cerca del partido jugado por el Club local contra el de la U. E. de San Andrés, el pasado 29 de septiembre.

—Corresponsal.

No hay comentarios: