miércoles, 29 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 27 de octubre de 1935, pág. 10


MUCHACHOS LADRONES. ─ ROBO. ─ ACCIDENTES Y CAIDAS. ─ MUERTE REPENTINA. ─ ATROPELLO. ─ LEVANTAMIENTO DE CLAUSURA DEL CAMPO DEL TARRASSA F.C.

Después de varias gestiones, la guardia municipal ha detenido a toda una banda de pequeños ladronzuelos compuesta de ocho muchachos cuyo jefe solo cuenta con ocho años.

Según declararon los precoces autores, se dedicaban a robar relojes y pesetas en metálico, habiendo practicado, últimamente, los huertos hechos a la casa de los ciudadanos Juan Padrós y José Cirera, sitos en la calle de Jodis, 54, e Infante Martín 25, respectivamente, los cuales les produjeron unas cuarenta y ocho pesetas.

Practicadas las diligencias propias del caso, dichos muchachos serán puestos a la disposición del Tribunal Tutelar de Menores.

El ciudadano Juan Ribera ha denunciado a la policía que se había cometido un robo en su domicilio, carretera de Rellinars, 1.

Según manifestaciones del perjudicado, los cacos, fingiéndose albañiles, practicaron un boquete en la pared del domicilio citado, penetrando entonces en él.

Una vez cometida su acción, abandonaron ropas y herramientas de albañil.

Lo que es estos dos últimos días, el capítulo de accidentes ha subido a buena altura, saliendo más o menos lesionados los siguientes ciudadanos:

José Pelegrí, de 25 años, habitante al número 124 de la calle de Concepción Arenal, sufrió una caída de su biciclo, produciéndose lesiones de poca importancia.

Salvador Oliveras, de 23 años, domiciliado en el número 10 de la calle del Ferrocarril, se lesionó al atropellar con su bicicleta a una joven, siendo sus heridas de pronóstico reservado.

Clotilde Comas, de 17 años, con domicilio en la calle de San Valentín, 17, sufrió heridas de pronóstico reservado al ser atropellada por el ciclista ya mencionado.

Por heridas sufridas a consecuencia de caídas casuales, fueron asistidos los niños Mercedes Amigó, de 4 años; Antonio Sabaté, de 2 años y Emilio Pascual, de 11.

El Juzgado de Instrucción tuvo que trasladarse a la calle de Colón, donde el anciano de 70 años, domiciliado en la calle de la Aurora, 16, llamado Félix Cadevall, sufrió un ataque repentino quedando muerto casi instantáneamente.

La Cruz Roja hízose cargo del cadáver.

El muchacho de 10 años, Manuel Tarragó, fue atropellado por un coche, cuyas consecuencias han sido varias heridas en diversas partes del cuerpo, siendo asistido en el Dispensario.

La denuncia del caso pasó al Juzgado.

Por fin ha sido levantada la clausura gubernativa que pesaba sobre el campo de juego del Tarrasa F.C. Por tanto, hoy podrá jugarse el partido de balompié correspondiente a la segunda vuelta, entre el titular y el Martinenc F.C.

No hay comentarios: