jueves, 9 de mayo de 2019

La Libertad (Madrid. 1919). 3/10/1935, página 8.


Tres vagonetas de grava chocan contra un tren eléctrico. EI conductor muerto y ocho viajeros heridos

A las ocho de la mañana salió de la plaza de Cataluña un tren de los Ferrocarriles Catalanes con dirección a Tarrasa.

Después de pasar por Rubí, el conductor del convoy, Emilio Canellas, vio en una recta de dos kilómetros que, por la misma vía, y en sentido contrario, bajaban a gran velocidad tres vagonetas sin mando cargadas de grava.

Para evitar el encontronazo frenó su convoy y dio marcha atrás en el preciso momento que las vagonetas alcanzaban el convoy, produciéndose el choque.

Las dos primeras vagonetas quedaron empotradas en el coche motor. Se declaró un pequeño incendio, que se sofocó inmediatamente.

Se solicitó auxilio al Ayuntamiento de Tarrasa. De esta población sallo un tren de socorro, que procedió a prestar auxilio a los heridos y dejar expedita la vía. El conductor del convoy fue extraído cadáver de entre los restos del motor.

Resultaron gravemente heridos ocho viajeros, que fueron trasladados al hospital de Tarrasa. Otros 18 viajeros también sufrieron heridas menos graves.

Los vagones de grava se habían desenganchado de una grúa instalada en la estación de Las Fonts. La actitud del conductor es objeto de elogios, porque hasta el último momento estuvo en su puesto procurando frenar el convoy.

No hay comentarios: