sábado, 4 de mayo de 2019

El Diluvio, Edición 26 de septiembre de 1935, pág. 10


ROBOS :: AGRESIÓN :: ACCIDENTES :: OTRAS NOTICIAS.

Hace unos diez días que los amigos de lo ajeno penetraron en la casa número 9 de la calle del Teatro, domicilio del industrial egarense señor Ramón Alegre.

Dicho ciudadano que se encontraba veraneando con su familia, visitó su domicilio encontrándose con toda la casa revuelta, muebles destrozados, cerraduras violentadas y con un sinfín de objetos de valor, joyas, trajes y ropas desaparecidas, sin que de momento pudiera calcular el importe robado.

Denunciado el caso, la policía guardó silencio y ante la no publicación de la fechoría, los cacos planearon otro golpe para anteayer, puesto que penetraron a la casa vecina de la desvalijada en la cual vive el impresor Juan Morral que con su familia se halla veraneando.

Pero esta vez los ladrones no tuvieron suerte, puesto que, avisada la policía, ésta se personó en el lugar del hecho con gran cautela; pero los cacos habían volado sin poderse llevar nada.

La policía practica gestiones para encontrar a los atrevidos cacos.

Cuando el muchacho de once años Francisco Piñol, domiciliado en la Plaza del Progreso, 6, se hallaba sentado en el quicio de su casa, sintióse herido en el ojo izquierdo del que le manaba sangre en abundancia. Alguien le acababa de tirar una piedra.

Ante los gritos del muchacho salieron sus familiares los cuales rápidamente le trasladaron al Dispensario donde señalaron la gravedad de la herida, siendo poco después llevado con un coche a la Clínica del doctor Bifba en Barcelona, donde dieron por perdido el ojo herido del desgraciado muchacho.

El caso ha sido denunciado al Juzgado de instrucción.

El obrero carpintero Amadeo Biel, hubo de ser asistido por los médicos del Dispensario municipal, por haber sufrido un accidente mientras trabajaba.

Al Dispensario han comparecido en busca de asistencia: El ciudadano José Murcia Sánchez, de 24 años de edad, quien resultó herido cuando intentó salvar a la niña Manuela Murcia, del atropello del cual damos cuenta.

Fidel Marcó, de 37 años, quien andando por la via pública se cayó sufriendo contusiones en distintas partes del cuerpo.

Rosa Marcet, la cual de las palabras pasaron a los hechos con María Lavara y un hermano de ésta, por cuestiones de sus respectivos chicos, que habiendo reñido se pegaron. Presentaba una herida contusa en la cabeza.

El muchacho de diez años José Hernández, quien presentaba una herida en la pierna izquierda, producida por un hierro.

Juan Bernabé, de 21 años, el cual resultó herido de la caída sufrida mientras iba en biciclo.
El “Centre Excursionista” de esta ciudad cuenta con una Biblioteca ambulante de 875 volúmenes la mayoría de los cuales son ávidamente pedidos por sus socios.

Ayer noche, la compañía de comedias Paredón-Llorente, actuó con gran éxito en el Teatro Alegría, siendo puesta en escena la comedia de Quintero y Guillén “Morena Clara”.

Se avecina el día de la inauguración del local para la expedición del carnet electoral. Ya se han convocado algunos amigos de los gestores para encargarles el cometido y al mismo tiempo para que los políticos de los centros afines a estos empleados puedan ir calculando la filiación de cada solicitante y a la vista de ello pensar el camino a seguir para las futuras elecciones. Suponemos que los incondicionales habrán ya felicitado a los dirigentes de esta combinación.

No hay comentarios: