miércoles, 1 de mayo de 2019

La Vanguardia, Edición del martes, 24 septiembre 1935, página 10


Timadores procesados. - Mendigo detenido. - Accidente.

Ayer, el Juzgado de instrucción de nuestra ciudad, encargado de instruir el correspondiente sumario, ha dictado auto de procesamiento y prisión contra los timadores Tomás Benito y José Huertas, detenidos por la Policía gubernativa por haber practicado una doble estafa. Los procesados sé encuentran en la cárcel local.

Por implorar la mendicidad pública, mediante una tarjeta con su retrato, ha sido detenido Ángel Romeu Canadell, que vive en nuestra ciudad, el cual es conocido por el «Pellaire de la barba». Después de cumplir un día de. arresto, el Romeu será puesto en libertad.

Dentro de unos días será estrenado por la Cruz Roja local el nuevo, coche ambulancia, dotado de todos los adelantos modernos, el cual ha sido adquirido por la Junta directiva de la Cruz Roja.

Esta noche, el profesor de la Escuela Industrial de Artes y Oficios de esta ciudad don Vicente Galcerán desarrollará una conferencia en el local de la «Associació d'Alumnes i ex Alumnes de l'Escola Municipal d'Arts i Oficis» sobre el tema «Consideracions sobre els aparells i acabats dels teixits».

Esta mañana, a las diez, en las inmediaciones de «Can Barba*, un triciclo procedente de la capital ha voleado como consecuencia de una falsa. maniobra que ha efectuado para no chocar contra un coche que venía en dirección contraria.

El triciclo es propiedad de la fábrica de bombones Mauri y ha resultado herido uno de sus ocupantes, llamado Enrique Joaquín Borjas, de 17 años, con domicilio en Barcelona, calle Mediana de San Pedro, 38, que tenía el brazo sobre el marco de la portezuela.

En un camión ha sido trasladado al Dispensario local, donde le asistieron. Presentaba herida contusa con desgarramiento de tejidos en el brazo derecho y magullamiento.

—C.


No hay comentarios: