jueves, 1 de abril de 2021

La Vanguardia, Edición del sábado, 10 abril 1937, página 9

El mitin del P. O. U. M.

Anoche tuvo lugar en el Teatro Olympia el mitin de orientación política, organizado por el Partido Obrero de Unificación Marxista. Asistió mucho público.

Abrió el acto el compañero Bonet, el cual presidía. A continuación hizo uso de la palabra el compañero Martí, de la Juventud Comunista Ibérica, de Gerona. Después hablaron los compañeros Calmé, de Tarrasa, el cual abogó por la. unidad sindical; Manuel Grossi, en representación de los combatientes del P. O. U. M.

Finalmente pronunció un discurso el ex consejero Andrés Nin. Este, al estudiar el proceso de la crisis del Gobierno de la Generalidad, dijo que la causa fundamental del pleito político era el incumplimiento de unos decretos que nunca podrá aceptar la clase trabajadora, por ser reformas totalmente antirrevolucionarias.

El compañero Nin afirmó que las posiciones adoptadas ante el momento actual por el Partido Socialista Unificado de Cataluña, obedecían a una maniobra política, en contradicción evidente con los intereses de la revolución. Añadió que la clase trabajadora tenía fuerza suficiente para apoderarse del Poder, y que de no hacerlo en la actualidad, lo habría de verificar, a no tardar, por la fuerza de las armas.

Todos los oradores fueron muy aplaudidos. Al finalizar cada uno de ellos sus discursos, la banda de las Milicias del P. O. U. M. interpretó diversos himnos revolucionarios.

 

No hay comentarios: