sábado, 3 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del martes, 13 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

SORTEO CELEBRADO EL SÁBADO EN ESCUELA FERRER Y GUARDIA.

Lista de los números premiados:

Primer premio, número 45

Segundo premio, número 1.505.

Tercer premio, número 1.550.

Cuarto premio, número 1.678.

Quinto premio, número 1.584.

Sexto premio, número 1.605.

Séptimo premio, número 1.775.

Octavo premio, número 1.697.

Noveno premio, número 1.581.

Décimo premio, número 1.571.

Los poseedores pueden pasar por la "Escuela" a recoger los premios correspondientes.

DISPENSARIO DE URGENCIA.

En las últimas 24 horas han sido asistidos los siguientes accidentados:

Joaquín Torres, de 32 años de edad, domiciliado en Rutlla, 6, curado de esguince muscular en la mano izquierda.

Antonio Calresa, d3 47 años de edad, con domicilio en San Juan, 50, curado de herida contusa en la pierna izquierda.

Rosa Salat, de 34 años, Ancha, 103, asistida por haber sido mordida por un perro en la región inferior del antebrazo derecho.

EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CUERDA DE NUESTRA CIUDAD.

Definitivamente este Concierto, organizado por la Comisión de Cultura de nuestro Ayuntamiento, se celebrará el próximo viernes día 16 a las 9 y media de la noche en el Teatro del Pueblo.

Como los ingresos obtenidos en este Concierto estarán destinados a Colonias y semi colonias escolares, esperamos que nuestro Pueblo asistirá a dicho benéfico concierto, en el que los alumnos de nuestra Escuela Municipal de Música ejecutarán un escogido programa,

VENTA DE AZÚCAR.

La Consejería Municipal, de Abastos, comunica al público en general, que a partir del miércoles, se pondrá nuevamente a la venta azúcar fino, Esta vez, deberá no obstante expenderse racionado. Los establecimientos entregarán la cantidad de azúcar indicada en el ticket correspondiente y contra entrega de! Mismo.

VENTA DE GARBANZOS.

La. Consejería de Abastos, comunica al público que entre mañana y pasado será puesta en venta una partida de garbanzos.

Para la adquisición de dicho artículo los ciudadanos deberán regirse por el orden de numeración de su carnet de racionamiento. El miércoles se facilitarán garbanzos a los poseedores de los carnets comprendidos, entre los números 1 al 5.000 y el jueves del 5.001 en adelante. Contra la entrega del carnet correspondiente al miércoles, recibirán la cantidad correspondiente de garbanzos crudos.

Los socios de las cooperativas quedan excluidos de estas disposiciones, y deberán adquirirlos solamente en sus respectivas sucursales. Los demás ciudadanos pueden adquirirlos en cualquier establecimiento del ramo.

Esta Consejería ruega al público, se abstenga de contrariar estas disposiciones y de hacer colas, ya que el abastecimiento está asegurado, y además, no será permitido que se entreguen a nadie el artículo si no es el día correspondiente según la numeración de su carnet.

A LOS COMPAÑEROS MUTILADOS Y ENFERMOS DEL FRENTE DE GUERRA.

Se, convoca a todos los compañeros mutilados, heridos y enfermos de los frentes de guerra, a la reunión que tendrá lugar el miércoles día 14, a las 10 y media de la mañana, en nuestro local, Francisco Maciá, 12.

La Comisión,

SE RUEGA.

Al “suscriptor" que nos ha remitido una nota escrita a lápiz referente a unas palabras pronunciadas a raíz del 6 de Octubre, pase por esta Redacción para un asunto de interés.

BAILE A BENEFICIO DE LOS HOSPITALES DE SANGRE.

La Empresa de baile del Coro de los Amigos, ha organizado un baile para mañana . miércoles, día 14, aniversario de la proclamación de la República. El beneficio que se obtenga será destinado a engrosar la recaudación pro hospitales de sangre.

Este baile empezará a las 6 de la tarde.

NOTA DE LA CRUZ ROJA LOCAL.

El Comité Local de la Cruz Roja ruega a todos los Consejos de Empresa, y Comité de Control, que tengan cumplimentados los boletines de suscripción como socios protectores de la Institución que se repartieron oportunamente, los remitan por correo ante la imposibilidad que este Comité Local tiene para recogerlas a domicilio.

Además se complace en hacer constar su agradecimiento a los generosos donantes que se detallan a continuación por sus donativos: Puntimalla, 56 pesetas; Centro Excursionista producto de la Exposición-Sorteo, 280; Brigada Sección, Carretera Matadepera, 100.

Próximamente publicaremos la relación de los socios protectores inscritos hasta la fecha.

SINDICATO ÚNICO DE PROFESIONES LIBERALES.

Para tratar asuntos de interés, se ruega a los compañeros Enrique Alexandre, José María Asmedes y J. Cándido Vilanova, pasen por este Sindicato cualquier día laborable de 6 y media a 7 y media de la tardo. El Secretario,

SINDICATO DE LAS INDUSTRIAS TEXTIL, VESTIR Y ANEXOS.

A todos los compañeros de diferentes oficios como son Carpinteros, Pintores, Albañiles, Mecánicos, Chofers, Carreteros y demás que efectúen su trabajo en las fábricas, por ser estos auxiliares de las Industrias Textiles, Vestir y Anexos, se les convoca para la reunión general que se celebrará el jueves día 15 a las 6 y media da la tarde en nuestro local social al objeto de constituir la Sección Varios que ha de formar parte del Sindicato de Industria.

Compañeros, asistid todos. La Junta.

SINDICATO DE LAS INDUSTRIAS TEXTILES, VESTIR Y ANEXOS.

A todos los compañeros Maquinistas y Fogoneros, Serenos y Porteros de las fábricas, se les convoca a la asamblea general que se celebrará el miércoles día 14 a las 6 y media de la tarde en nuestro local social para que cumplimentando el acuerdo del Congreso Regional celebrado últimamente, se nombren la Comisión Técnica de Sección para formar parte del Sindicato de la Industria.

Para la buena marcha de nuestra organización todos debemos asistir. La Junta.

No hay comentarios: