miércoles, 7 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del jueves, 15 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

NOTA DEL COMITÈ D'ENLLAÇ DELS SINDICATS FABRIL l TÈXTIL C,N.T. - U.G.T.

Reunit aquest Comitè per tractar de l'aplicació a la localitat del Decret del Govern Central per tal d'abonar el jornal d'ahir per necessitats de guerra, ha acordat deixar-ho amb caràcter voluntari per tots els nostres afiliats. Les quantitats voluntaris hauran de lliurar-se als Departaments següents: Assistència Social, Hospitals de Sang o Comitè d'Ajut Permanent a Madrid.

CONCIERTO PRO-KONSOMOL.

El próximo sábado a las 4 y media; de la tarde y en el Parque Municipal, tendrá lugar un concierto, organizado por la A. de A. de la URSS, con la colaboración de la Banda Municipal; bajo el siguiente programa.

I Marcha de Concert, Villanova.

II Don Gil de. Alcalá, Penella.

III Minueto de "La Viejecita", Caballero.

IV L’Arlesienne, Bizet.

V La Gracieta de Rocators, Serrat.

Los ingresos obtenidos en dicho acto serán destinados a la suscripción Pro-Konsomol.

NOTA DEL COMITE D'ENLLAÇ C.N.T. - U.G.T. DELS SINDICATS FABRIL I TÈXTIL.

Queden anul·lats els acords que amb data 11 de febrer passat es feren públics per aquests Sindicats declarant obligatòria la cotització pro-milícies per tots els nostres afiliats, Per tant, a partir d'avui solament podran fer-se; aquestes subscripcions amb caràcter Voluntari,

IMPUESTO SOBRE LA CIFRA DE NEGOCIOS.

Se encuentran en nuestra Ciudad, dos funcionarios de la Generalidad de Cataluña, encargados de dar orientaciones y aclarar dudas que puedan presentarse en la aplicación de este impuesto. A este motivo, se proponen hacer algunas visitas a fábricas y establecimientos.

Recordamos que todos aquellos que no lleven la contabilidad de acuerdo con las disposiciones vigentes de Comercio, deben tener el libro do operaciones ordenado en el decreto de la Generalidad de fecha 12 de Enero. Recuérdese asimismo, que hasta el día 20 del corriente podrán presentarse las declaraciones en la oficina recaudadora, Puignovell, 15, en donde les será librado el correspondiente recibo.

EL INTERESANTE CONCIERTO DE MAÑANA VIERNES A CARGO DE LA ORQUESTA ESCOLAR DE CUERDA.

Como hemos venido anunciando en anteriores ediciones, mañana viernes, en el Teatro del Pueblo, y bajo la dirección del Maestro Casas Bell, se celebrará el magno concierto a cargo de la Orquesta Escolar de Cuerda, de nuestra Escuela Municipal de Música.

Las localidades para este concierto están en venta en la taquilla del esmentado Teatro de 11 a 1 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde, al precio de 0'50 ptas.

El programa constará de tres partes, en el transcurso de las cuales se interpretarán obras de Schubert, Mendelssohn. Serrat, Wagner, etc.

NOTA DEL COMITÉ DE LA INDUSTRIA PANADERA SOCIALIZADA.

Debido a que en el día de hoy, solamente se ha podido dar medía ración de pan por falta de la harina correspondiente, mañana, aunque no sea día señalado para la distribución. a la hora de costumbre se expenderá media ración, lo que este Comité pone en conocimiento de todos los ciudadanos. Ello es debido a que la Consejería de Abastos ha proporcionado la harina correspondiente para la media ración que hoy ha quedado pendiente,

DISPENSARIO DE URGENCIA.

Durante las últimas 24 horas han sido asistidos los siguientes ciudadanos:

Curado de herida cortante en la región superciliar, Juan Roig Miró, de 4 años, domiciliado en Nord, 101.

Baldomero Casas, de 14 años, Canonge Rodó, de contusión a la pierna izquierda por haber sido atropellado por una bicicleta.

Jaime Paloma, de 16 años. curado de herida contusa en el labio inferior. causada por haberse caído en la vía pública.

CURSILLOS DE GRAMÁTICA Y ARITMÉTICA.

Esta Federación Local de Sindicatos Únicos, ha organizado unos cursillos de Gramática y Aritmética, que se celebrarán de 7 a 8 de la noche, a cargo de los profesores Vicente Lípiz y Marcos González. Para inscribirse en la F.L. de 6 a 8 de la noche.

NOTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Esta Presidencia comunica al Pueblo de Tarrasa, que debe cumplirse de manera estricta lo ordenado por la Consejería de Agricultura referente al Servicio Forestal. Los que no cumpliesen lo ordenado, serán rigurosamente castigados, y además se invita al ciudadano que tenga noticia de algún infractor a que lo denuncie a esta Alcaldía, y ello, en beneficio de nuestra riqueza forestal.

ROBOS DE GALLINAS.

El ciudadano Bartolomé Greuz ha denunciado a la Alcaldía que de la casa Guitard de Riera, en donde tiene pollería de su propiedad, le fueron robadas durante la noche del lunes de la presente semana, doce gallinas, diciendo al propio tiempo que a una vecina llamada Balbina le fueron quitadas otras once.

La policía realiza las gestiones necesarias para encontrar los autores del robo.

NOTA DE LA JUNTA DE DEFENSA PASIVA.

La Junta de Defensa Pasiva, pone de manifiesto al Pueblo de Tarrasa que se ha preocupado como era debido de la construcción de refugios en nuestra ciudad. Hace más de tres meses fueron entregados a la Consejería de Defensa de Barcelona los correspondientes planos de cinco refugios que proyectaba construir. Dicha Consejería ha contestado, que de momento no puede ayudarnos económicamente. Este proyecto pasa pues a ser una cuestión de incumbencia local por lo que la Junta llamó a las Sindicales, que tienen en la actualidad en estudio el antes citado proyecto.

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES.

La Federación Local de Sindicatos C. N. T. de Tarrasa, convoca una Asamblea de los Empleados municipales, para mañana viernes día 16, a las 9 de la tarde en el local del ex-Gran Casino, Secciones, Administrativos, Arbitrios, Guardia Urbana. Vigilantes nocturnos.

Orden del día:

1º.Nueva estructuración del Sindicato de Distribución y Administración.

2º. —Asuntos generales,

Dada la importancia de la Asamblea, no faltéis.

Por la Federación Local, El Secretario.

SINDICATO ÚNICO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS C.N.T. SECCIÓN PROFESORES DE ORQUESTA.

Este Sindicato convoca a todos sus asociados a la reunión que tendrá lugar hoy jueves a las 9 de la noche, en el local social, Plaza de la República, 6, para tratar de un asunto de vital interés para este Sindicato. La Junta.

COMERCIANTE MULTADO.

El Presidente del C.M, de acuerdo con el Consejero de Abastos, ha impuesto una multa de 500 ptas. al tendero Pedro Vila que vive en la Calle Agricultura, 92. por el motivo de vender en su establecimiento tocino a precios más altos que los tasados.

No hay comentarios: