miércoles, 21 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del viernes, 23 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

MÁS MULTAS A LOS COMERCIANTES.

El Presidente del Consejo Municipal, conjuntamente con el Consejero de Abastos ha multado con 500 pesetas a cada uno de los comerciantes que detallamos, por el motivo de vender el aceite a un precio demasiado elevado y también por devolverlo el lunes pasado, debido a los hechos ocurridos el sábado anterior:

Ramón Oller, domiciliado en la calle Quemada, núm. 11; Antonio Miralda, domiciliado en la calle de la Paja, núm; 7; Juan Saumell, Ramón Llull, 52 y Enrique Junoy, Lavoissier, 86.

También ha sido multado con 500 pesetas el vendedor de pescado Victorino Boqueras, el cual trajo unas cajas de pescado y en vez de ponerlas a la venta, las devolvió al punto de procedencia.

ALCALDE ACCIDENTAL.

Habiéndose de ausentar por algunos días de nuestra ciudad el Presidente del Consejo Municipal, se ha encargado provisionalmente de la Alcaldía el Consejero Primero Facundo Marchirán.

ACLARACIÓN.

La Consejería de Defensa avisa que la suscripción pro víctimas del fascismo continúa abierta. Lo único que hoy, es que el Comité de Enlace del Arle Fabril y Textil C.N.T. - U.G T. acordó que dicha colaboración dejaría de ser obligatoria.

MAÑANA SERÁN ENSAYADAS LAS SIRENAS DE ALARMA.

La Junta de Defensa Pasiva pone en conocimiento del público en general que mañana sábado, de 7 a 8 de la tarde se procederá a hacer un ensayo de los aparatos sirenas, así como de extinción del alumbrado público y hospitales. Lo que se avisa para evitar alarmas injustificadas.

FRENTE AL MAGNO ACONTECIMIENTO DEPORTIVO DEL PRÓXIMO DOMINGO.

¿Quién será el vencedor de la Vuelta a Tarrasa?.

Esta pregunta se la hace el “Mundo Deportivo” en su número de hoy.

Eso quiere decir que dado el valor de las inscripciones en lo concerniente a primeras figuras tal como Montfort, Mir Ángel, etc., el atleta que quedará vencedor queda en el misterio.

Después hay la no menos interesante clasificación por equipos.

La competencia mayor la encontramos entre el Hércules y la "Unión Esportiva de Tarrasa" que se presenta también igualada, si bien hay un ligero optimismo que favorece a los nuestros, sobre todo en las categorías de neófitos y juniors.

Repetimos lo de ayer, mucho entusiasmo hay en la organización pues esta tradicional vuelta a Tarrasa se presenta este año como acontecimiento máximo de lo que será la fuerte unión de la juventud en este deporte sano y viril.

Seis son los equipos que se han inscrito hasta la fecha, siendo 56 el número total de corredores que igualmente se han inscrito hasta ahora.

En nuestra edición de mañana continuaremos dando cuenta a nuestros compañeros lectores de la marcha de la organización y demás detalles de esta gran vuelta a Tarrasa.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA.

Para tratar de la fiesta del primero de Mayo, se convoca a todos los maestros en ejercicio pertenecientes a la Sindical F. E. T. E. a una reunión que tendrá lugar mañana sábado a las 11 de la mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de nuestra ciudad, A dicha reunión asistirá el compañero Zambrano. inspector de enseñanza de nuestra zona.

ATENEO POPULAR “ESTUDIOS” BARTOLOMÉ AMAT, 42.

Este Ateneo continuando las lecturas comentadas y conferencias charlas, que celebra todos los domingos, invita a todos los amantes de la cultura, para el domingo día 24 de Abril a las 6 de la tarde, en nuestro local social, para leer y comentar los conceptos que tiene Luís Fabré, sobre el “Sindicalismo”. Dicha lectura es la que se suspendió días atrás a causa de celebrarse un festival en la escuela del Ateneo.

Creyendo que a todos los trabajadores les interesará conocer el pensamiento de tan preclaro maestro, os espera  la Junta.

ATENEO AMIGOS DEL LIBRO - SECCIÓN FEMENINA.

La Sección femenina, del Ateneo Amigos del Libro, invita a todos sus afiliados y simpatizantes a la reunión general que se celebrará el miércoles día 28, a las 8 y media de la noche, para tratar del siguiente e interesante orden del día

1.º Lectura del Acta anterior.

2.° Información de las actividades de la Junta.

3.º Renovación de una parte de la Junta.

4.º Información sobre la organización deportiva dentro de esta sección.

5.º Manera de distribuir los Sellos pro infancia.

6.º Asuntos generales.

Compañeras, dado el interés de los asuntos a tratar, se os ruega una puntual asistencia.

La Comisión Femenina.

LA SECCIÓN FEMENINA DEL ATENEO AMIGOS DEL LIBRO.

La sección Femenina del “Ateneo Amigos del Libro”, sigue facilitando donativos en metálico y ropas para los refugiados de guerra.

Se ruega a las personas que quieran contribuir a la obra humanitaria que nos hemos impuesto, se sirvan hacer sus donativos en nuestro local social, sito en la calle Giner de los Ríos, núm. 13.

No hay comentarios: