sábado, 3 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del lunes, 12 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

Reflejos ciudadanos

LAS RANAS CROAN

Desde que iniciamos nuestra campaña, con tal de esclarecer y poner en antecedentes al pueblo de Tarrasa, de lo que en la Consejería de Abastos está ocurriendo, la charca cenagosa, se está debatiendo en fútiles e inútiles forcejeos, con tal de justificar lo injustificable. Quiérase desvirtuar la cuestión empleando para ello el insulto y la insidia. Después de todo, no nos debe de extrañar, ya que siempre ha sido este el proceder, de los que siempre han mostrado una predilecta atención al chanchullo, para favorecer sus ambiciones personales.

Las ranas croan. Como que su palabrería tan sólo es insultante, o aquí porque, no puedan justificar lo que con meridiana claridad vamos diciendo al pueblo. Eso sí, después de todo entre los amigos de la charca,—los enemigos del proletariado y por tanto de la Revolución,—esto les deberá causar un singular regocijo, pues en definitiva, al fin y al cabo toda la orbe dañina tiene su punto de reunión, en las entrañas purulentas de los centros políticos, criadero de falsos redentores.

¡Pruebas, pruebas y no insidias, es lo que falta! Nosotros aportamos las pruebas. Los que defienden al Consejero de Abastos, la insidia.

Está bien claro.

A LOS COMPAÑEROS MUTILADOS Y ENFERMOS DEL FRENTE DE GUERRA.

Se convoca a todos los compañeros mutilados, heridos y enfermos de los frentes de guerra, a la reunión que tendrá lugar el miércoles día 14, a las 10 y media de la mañana, en nuestro local, Francisco Maciá, 12.

La Comisión.

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA ALCALDÍA DEL COMITÉ "SELLO PRO INFANCIA".

Tal como anunciábamos en anteriores ediciones, el sábado reuniéronse las representaciones de todos los grupos femeninos de nuestra ciudad, que celebraron un cambio de impresiones referente a la tarea que se emprenderá en breve. Reinó gran entusiasmo que se convertirá en una fructífera campaña pro-Sello.

NECROLÓGICA.

A la edad de 42 años, ha fallecido en nuestra ciudad, Catalina Marbá Mayol, madre de nuestro compañero Isidro Martí. a quien damos nuestro sentido pésame.

DISPENSARIO DE URGENCIA,

En las últimas 24 horas han sido asistidos los siguientes ciudadanos:

Joaquín Aláiz, de 5 años de edad, domiciliado en Salvá, 119; asistido de herida contusa en el labio superior.

Santos García Blanco, de 9 años, con domicilio en la calle de Menéndez Pelayo, asistido por mordedura de perro en la pierna derecha.

Una Campaña humanitaria

Gran Semana Pro Hospitales de Sangre

Ciudadanos tarrasenses:

Aportad, con vuestros donativos, o vuestra presencia a los festivales benéficos organizados Pro Hospitales de Sangre, la ayuda que merece tan humana iniciativa.

Los Hospitales de Sangre no subvencionados están llevando a cabo una magnífica labor. En ellos reciben asistencia los compañeros que caen en la lucha contra el enemigo común, y nos debemos todos al esfuerzo que precise el sostenimiento de estas Instituciones.

El Pueblo de, Tarrasa, acudirá, con el desinterés que en él es proverbial, en ayuda de esta obra.

Entregad vuestros donativos a la Federación Local de S. U. o en la Redacción de VIDA NUEVA en donde ha sido iniciada la lista de recaudación:

José Guix, 60 pesetas.

Ferretería Argemí, 25.

Gregorio Almela, 5.

GRAN FESTIVAL PARA MAÑANA MARTES EN EL TEATRO ALEGRÍA.

Mañana martes, a las 9 y media de la noche, se celebrará un magnífico festival pro-Hospitales de Sangre en el Teatro Alegría, con la cooperación de los compañeros del S. U. de Espectáculos Públicos de Barcelona.

Se desarrollará un magnífico programa. Integrado por los artistas de más renombre, tales como:

MATILDE MARTÍN.

MARÍA TELLAS;

ANTONIO BIARNES.

ANTONIO GARRIDO.

PABLO HERTOGS.

Se proyectará en la primera parte el film ''La Jaula de Oro" y durante el transcurso del programa, el} "chansonnier" Xalma amenizará el acto.

El precio será el de entrada única, 1 peseta.

¡TARRASENSES! Acudid al festival a beneficio de los Hospitales de Sangre. Es un deber que no debéis eludir.

ATENEO AMIGOS DEL LIBRO, CONVOCATORIA.

Se, convoca a todos los compañeros de la Junta, Comisiones de Sección, socios y simpatizantes en general, a la Reunión General Extraordinaria que se celebrará el martes día 13 a las 9 de la noche en nuestro local social, Giner de los Ríos, 13 primero, para tratar el siguiente orden del día:

1.—Dar cuenta por la delegación que ha ido al Pleno de Escuelas Racionalistas de los acuerdos tomados.

2.—Nombramiento del representante de nuestro Ateneo en el Comité Regional de la Federación de Escuelas Racionalistas de Cataluña.

3.—Iniciativas para intensificar la labor cultural en toda Cataluña.

4.—Asuntos generales.

¡Por nuestras Escuelas! ¡Por la Cultura! no faltéis.

SINDICATO DE LAS INDUSTRIAS TEXTILES, VESTIR Y ANEXOS.

A todos los compañeros la Sección Géneros de Punto, por la presente convocatoria se os Invita a la reunión general de Sección que se celebrará el martes día 13 a las 6 y media de la tarde, en nuestro local social para el nombramiento de la Comisión Técnica profesional que ha de ser la Asesora dentro el Sindicato de Industria.

Para la buena marcha de nuestra organización, deber de todos es asistir.

SINDICATO DE LAS INDUSTRIAS TEXTILES. VESTIR Y ANEXOS.

Compañeros de la Sección Tejidos: por la presente convocatoria se os invita a la reunión general de Sección, para que en ella sea nombrada la Comisión Técnica profesional que ha de ser la Asesora dentro el Sindicato de la Industria.

Dada la importancia de esta reunión, que no falte nadie.

La Junta.

Esta reunión tendrá lugar hoy lunes a las 6 y media de la tarde en nuestro local social.

No hay comentarios: