domingo, 18 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del jueves, 22 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

QUEDA PROHIBIDA LA REVENTA DEL SELLO PRO-INFANCIA.

Al objeto de contribuir al mejor resultado de la recaudación, queda prohibida terminantemente la reventa del Sello Pro-Infancia, siendo solamente autorizada a aquellas comisiones que sean nombradas por el Comité Local.

En esta campaña, no obstante y apreciar en mucho su cooperación aportada en años anteriores, se ha prescindido del concurso de los niños de las diversas escuelas de la ciudad.

GESTO LOABLE.

Anunciábamos ayer que la ciudadana María Gamell encontró una cartera conteniendo mil ptas., en el Morcado de la Independencia. Resultó haberla perdido el ciudadano Martín Ponsa, el cual quiso agradecer el gesto y pidió que la ciudadana que había encontrado la cantidad aceptase el tanto por ciento correspondiente. Esta, aceptó solamente la cantidad de 25 pesetas para destinarlas a una pobre enferma.

DE INTERÉS PARA LOS QUE HAN TOMADO PARTE EN EL CONCURSO DE CUENTOS SOCIALES DE "AMICS DE LES ARTS".

La Junta Directiva de "Amics de les Arts", ha visto con gozo el resultado del concurso de cuentos sociales que abrió a mediados del pasado mes de febrero y con la finalidad de reunir a los concursantes para futuras actuaciones de tipo literario, convoca a todos los que han colaborado, hayan sido o no premiados sus trabajos, a la reunión que se celebrará el próximo sábado, a las 6 de la tarde, en su local social, Milicias Catalanas, 56.

De acuerdo con la clasificación del jurado. los premios a repartir, son:

Primero.--Un lote de libros, donativo de la Librería Grau.

Segundo.—Una escribanía, donativo de la U.G.T.

Tercero.—Un lote de libros, donativo de las Librerías Camón y Costa.

Cuarto.—Un lápiz automático de tres colores y una pluma estilográfica, donativo de las Librerías Atenea y Utset.

Quinto.—Un lote de libros, donativo de "Amics de les Arts",

SUSCRIPCIÓN PRO VÍCTIMAS DEL FASCISMO.

Día 2 de Marzo: Del Sindicato de Luz y Fuerza, una: suscripción, 1.637'90 ptas.; Casa, Guillermo Vigo, 44; La Electra Industrial, 105'25; Casa P. Sala. 113; Casa Sanmartín 43'45; Casa Colectivizada M. Boix Amat. 82; Hilaturas Matarí, 8; Joaquín Laltre, 5;

Dia 4: Casa Sallent y Cía., 48’05; Casa C Rius, 9; Sindicato Oficios Varios, 283’70.

Día 5: Casa Vda; Castells, hilatura primer turno, 24'50; Casa V. Castells, estambre, primer turno, 28'50: Casa Fontanals, sección peinaje, 67: Casa Coll, sorteo, 58; Matalonga, 45; Una suscripción, Comité Económico de Cines, 184: Casa Ramoneda e hijos, 63'85.

DONATIVO AL SANATORIO MÉDICO-QUIRÚRGICO.

Esto benéfico establecimiento ha recibido de la casa Guillermo Vigo la cantidad de 155 ptas., importe correspondiente al semanal del día 14 de Abril último,

REPARTO DE LOS TICKETS DE RACIONAMIENTO.

Mañana viernes, de 9 a 1 y de 4 a 8, se repartirán en el local de costumbre, los "blocs" de tickets de racionamiento y compra correspondientes a los carnets numerados del 9.001 al 12.000. Es indispensable la presentación del carnet correspondiente.

DISPENSARIO DE URGENCIA.

En las últimas 24 horas han sido asistidos los siguientes ciudadanos:

Jaime Mas Altimira, de 14 años, domiciliando en Vinyals, 92. el cual, jugando en la escuela, sufrió una caída que le ocasionó la fractura de la tibia y el peroné abiertos al tercio medio. Quedó hospitalizado.

DONATIVOS Y TAREA DE LA COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL.

Como la Consejería de Defensa ha cerrado las suscripciones pro víctimas del fascismo y la Comisión de Asistencia Social ha de asistir con más vuelo a los niños y ancianos refugiados, etc., ésta ruega al pueblo en general que los donativos que se hacían en la Consejería de Defensa, ahora continúe haciéndolos a Asistencia Social.

La, tarea que quiere realizar la Comisión de referencia necesita la ayuda voluntaria de todos los ciudadanos y espera que las empresas colectivizadas de la localidad, imitarán el digno gesto de la empresa colectivizada Boada y Rigol, la cual tomó el acuerdo de destinar un dos por ciento de los jornales a la magnífica obra de ayuda a los desvalidos que viene prestando la Comisión de Asistencia Social,

Esta Comisión aprovecha la ocasión de hoy para hacer un llamamiento de colaboración y de hacer constar su agradecimiento a los trabajadores de la empresa Boada y Rigol.

Hay que ayudar a la tarea constante y difícil que ha emprendido Asistencia Social.

DONATIVO.

La Empresa colectivizada Aymerich y Amat ha entregado la cantidad de ptas. 477’70, destinadas al Sanatorio Médico Quirúrgico.

DONATIVOS PRO-HOSPITALES DE SANGRE.

Productos de la semana pro hospitales de sangro de los cinemas Socializados de los días 14, 15, 16, 17 y 18 del corriente, en los cines Rambla, Recreo, Alegría y Doré. 1.016'60 ptas.

Emilio Rodríguez, 5 ptas.

HIERRO FUNDIDO PARA LAS NECESIDADES DE LA GUERRA.

Teniendo en cuenta las necesidades derivadas de la guerra que estamos sosteniendo contra la criminalidad fascista, que nos obligan a aprovechar hasta el máximo todas las materias primas, la Consejería de Economía ruega a todas los empresas industriales; comerciales y a los ciudadanos antifascistas en general, que dispongan de trozos u objetos de hierro fundido, se sirvan entregarlos a la mayor brevedad al objeto de utilizarlo para funciones de guerra, en los almacenes instalados en la antigua fundición del Norte, calle de Cervantes, 83, en donde les será adquirido al precio de 18 a 20 cts. por kilo, según la calidad.

EL PRECIO DEL MAÍZ Y DEL "ORDI”.

La Consejería Municipal de Abastos comunica al público en general y a los comerciantes en particular, que a partir de mañana regirá la siguiente tasa de precio para los artículos que se detallan:

Maíz, al mayor. 0'95 el kilo; al detall, 1 pta. el kilo.

Ordi, al mayor, 1'05 ptas. el kilo; al detall, 1.10 ptas. el kilo.

Esta Consejería avisa a los que pretendan vulnerar esta orden, que serán sancionados de acuerdo con lo que las circunstancias aconsejen.

LAMOTTE DE GRIGNON VUELVE A NUESTRA CIUDAD.

Con motivo de la .satisfacción que tuvo el gran maestro Lamotte de Grignon con el público de Tarrasa que asistió al magno concierto que dió la Banda Municipal de Barcelona, ha aceptado en principio, la invitación que le ha hecho la Comisión de Cultura de este Ayuntamiento, para que dirigiese parte del concierto que se celebrará el próximo miércoles día 28 en el Cine Rambla.

El conjunto de este gran concierto se dividirá en tres partes y cada una de estas será dirigida por un maestro diferente, como son: A. Catalá, director de la Orquesta Radio Asociación, la primera; Lamotte de Grignon. la segunda y F. S. Obradors, director de la Orquesta Radio Barcelona, la tercera.

Asistirá a este magno concierto el Director General de Radiodifusión de la Generalidad de Cataluña, maestro Enrique Fontbernat.

Creemos se dará cuenta el público de la importancia de este concierto, el cual tomarán parte conjuntamente las orquestas de Radio Asociación y Radio Barcelona.

VIDA SINDICAL

SINDICATO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS C.N.T. - F A.I.

Este Sindicato pone en conocimiento del público que tendrá sus oficinas abiertas todos los lunes y jueves de 7 a 8 de la tarde y los martes de 9 a 10 de la noche, en su local social. García Hernández, 1.

SINDICATO DE EMPLEADOS TÉCNICOS Y MERCANTILES C.N.T.

Este Sindicato convoca a todos sus afiliados de las Hilaturas de Lana a la Asamblea que tendrá lugar hoy jueves, día 22, a las 6 y media de tarde, para ir a la constitución de la Técnica del Ramo.

LA JUNTA

SINDICATO DE EMPLEADOS TÉCNICOS Y MERCANTILES.

Este Sindicato convoca a todos sus afiliados del Género de Punto, a la Asamblea que tendrá lugar mañana viernes a las 6 y media de la tarde, para ir al nombramiento de la técnica del Ramo.

La Junta.

No hay comentarios: