martes, 13 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del martes, 20 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

CARTERA EXTRAVIADA.

Se ha extraviado una cartera a nombre de Marcelino Sors, conteniendo carnet sindical U. G. T., cédulas y otros documentos. Se ruega al que la haya encontrado, tenga la bondad de entregarla a nuestra Redacción.

BOY SCOUTS DE CATALUNYA.

Tarrasa.

Camaradas:

Se acerca la "Diada del libro".

¿Ya habéis pensado con los hermanos que luchan en el frente?

Pensad que en las trincheras es imposible de adquirirlos. Es un deber nuestro el de comprarlos por ellos.

Por los hospitales de Sangre es necesario comprar libros.

Camaradas: Comprad libros. Los hermanos del frente os lo agradecerán.

EL CARNET DE RACIONAMIENTO SERVIRÁ PARA UN MES.

Las  oficinas del Carnet Familiar de Racionamiento, dentro de los Servicios Públicos, al objeto de dar más facilidades a los ciudadanos tarrasenses, ha creído conveniente variar la duración de los correspondientes blocs, los cuales servirán para un mes en vez de 15 días como hasta el presente.

Y al objeto de evitar confusiones, avisa, que los suplementos que se reparten en la actualidad, marcados con los meses Abril-Mayo, servirán desde el 20 de Abril hasta el 8 de Mayo, y los marcados solamente Mayo, servirán del 9 hasta el 22 del mismo mes.

Recordamos que mañana miércoles, dichas oficinas, instaladas en el Cine Cataluña, repartirán los “blocs” correspondientes a los números 3.001 al 6.000.

PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO.

Ordre del dia per a la sessió extraordinària que celebrarà el Ple. del Consell Municipal avui dimarts, a les 10 del vespre:

a) Aprovació de l'acta anterior.

b) Aprovació de l'oferiment i cessió temporal feta al Consell da Sanitat de Guerra, del Sanatori Mèdic-Quirúrgic d'aquesta. ciutat.

c) Proposta relacionada amb la solució del problema d'abaratiment i regularització deis preus dels queviures, i

d) Precs i preguntes.

OTRO ACONTECIMIENTO ARTÍSTICO.

Podemos adelantar a nuestros lectores, que gracias a las gestiones realizadas por la Comisión de Cultura de nuestro Ayuntamiento se ha podido conseguir la autorización de la Generalidad para que la próxima semana se celebre un magno concierto popular a cargo de dos grandes Orquestas sinfónicas, el valor de las cuales es internacionalmente conocido. Tendremos al corriente a nuestros lectores de los detalles referentes a tan magno acontecimiento.

ROBO DE GALLINAS.

Continúan los robos de gallinas, en las casas particulares. El día 18 del actual, se denunció por Vicente Corcós, domiciliado en Bartrina, 100, que le habían sido robadas seis gallinas de su propiedad. La policía efectúa las correspondientes gestiones.

REUNIÓN PARA MAÑANA DEL SELLO PRO-INFANCIA.

El Comité Local del Sello Pro-Infancia, convoca a todas las entidades sociales, políticas, recreativas, grupos femeninos y prensa, a la reunión extraordinaria que se celebrará mañana miércoles, a las 7 de la tarde en la Casa Consistorial, al objeto de tratar de un asunto importante relacionado con la próxima campaña.

NOTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA.

La Comisión de esta Consejería, avisa a todos los cultivadores que no se hayan provisto del correspondiente permiso, extendido por esta Consejería, que tienen la obligación de pasar por las oficinas de la misma. Milicias Catalanas, 30, al objeto de legalizar su situación.

Comunica también, al objeto de facilitar la cuestión del "planter", que hasta el día 25 del mes en curso continuará concediendo permisos para trabajar la tierra, y que a partir de aquella fecha, quedará suspendida la entrega de los mismos, hasta que por la prensa se avise que; se vuelven a expedir nuevos permisos.

DISPENSARIO DE URGENCIA.

Durante las últimas 24 horas han sido asistidos los siguientes ciudadanos:

Mercedes Berenguel, de 4 años, domiciliada en Bartrina, 112, asistida de heridas incisas en la ceja y rodilla izquierda. causadas por haber sido atropellada por una bicicleta.

Rosalía Datzira, de 10 años que vive en Pablo Iglesias, 47. asistida por haber sido mordida por un perro.

José M.ª Pérez, de 7 años, con domicilio en Blasco de Garay, 114, asistido de herida contusa en la región frontal.

VIDA SINDICAL SINDICATO DE INDUSTRIAS DE ALIMENTACIÓN.

Sección de Camareros, Cocineros y Similares, compañeros, se os convoca a la reunión que tendrá lugar el día 26 a las 4 de la tarde en nuestro local social, calle de Joaquín Maurín, 76 (sótanos) bajo el siguiente orden del día:

1.—Nombramiento de mesa de discusión.

2.—Lectura del acta anterior.

3.—Revisión de cuentas,

4.—Nombramiento de junta de mutua.

5.—Asuntos generales.

La Junta.

SINDICATO DE EMPLEADOS TÉCNICOS Y MERCANTILES.

Este Sindicato convoca a todos a la asamblea que tendrá lugar mañana miércoles a las 6 y media de la tarde en su local. Joaquín Maurín, 93, para ir a la constitución de la técnica del Ramo. La Junta.

SINDICATO DE SANIDAD, ASISTENCIA SOCIAL E HIGIENE.

Se convoca a la reunión extraordinaria que celebraremos hoy día 20, bajo la orden del día siguiente:

1.—Lectura del acta anterior.

2.—Nombramiento de mesa de discusión.

3.—Lectura y discusión de la circular del Comité Regional,

4.—Nombramiento de delegados para el Congreso Regional que se celebrará en Barcelona el día 22 y

5.—Ruegos y Preguntas.

Dado el interés de los asuntos a tratar se encarece la asistencia.

El Secretario.

Industrias Pesqueras colectivizadas de Tarrasa

Nos vemos obligados, a dirigirnos otra vez al Pueblo de Tarrasa. para aclarar asuntos y puntos de vista, sobro nuestro proceder.

Hoy martes, esta mañana, (como todos los días se ha hecho por creer cumplíamos con nuestro deber) un camión de nuestra agrupación ha ido al Mercado Central de Pescado de Barcelona en busca de este artículo, para poder proveer del mismo al pueblo de Tarrasa.

Pero, otra vez y también contra nuestra voluntad y por causas contrarias a los hechos que ocurren solo han podido conseguir pescado, para el Hospital, Sanatorio y Cuartel. De todo esto, el registro de arbitrios por consumo de este Ayuntamiento son testigos.

En cambio, a hora viene la cuestión.

Estando nosotros. tal como dijimos en el mercado de pescando, había en dicho Mercado un camión que también es de Tarrasa, pero que no pertenece a nuestra agrupación.

Dicho camión ha descargado todo el pescado que llevaba para venderlo al por mayor en lugar de traerlo al pueblo, de Tarrasa.

Antes de vender dicho pescado en Barcelona, se ha retirado un cesto de pescado.

Nosotros preguntamos:

¿Son esto panas de servir al pueblo? y ¿Para quién va este cesto?

Esta agrupación, está dispuesta como siempre y antes se ha dicho, a servir al pueblo de Tarrasa, como hasta ahora hemos hecho, jugándonos la vida por las playas y carreteras aunque esperemos que el pueblo por desgracia no está enterado.

Fuera para nosotros una gran satisfacción, que hiciera investigaciones y se daría cuenta del inmenso trabajo que hay para el aprovisionamiento de este artículo.

Para el bien de la causa, nosotros lo pondremos todo de nuestra parte así como también descartamos, que el pueblo estuviese con nosotros.

El Consejo de Empresa.

No hay comentarios: