martes, 27 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del jueves, 29 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

TELEGRAMA DEPOSITADO.

En la Secretaría del Comité Local de la C. N. T. se ha recibido un telegrama de Valencia, para el compañero José Membrilla.

Se ruega al interesado pase a recogerlo en nuestra Redacción,

SUSCRIPCIÓN PRO VÍCTIMAS DEL FASCISMO.

Lista general de la C.N.T.

Día 7 de Marzo: Isidro Lloret, R. Lloret, F. Moreno, 21'50 ptas.; Fornells, 95'20; Casa M. Domingo Figueras, 21; Hijo de F. Junyent, 33'50.

Dia 8: Casa V. Palet, 21 ptas.; Casa F. Tatché, 20; Hilaturas Matarí, 16; casa Sanmartín, 44.

Día 9: Comité Económico de Cines, 134 ptas.; Casa P. Sala, 120; La Electra Industrial, 127’75; Casa Guardiola, 242; Agencia Casas, 22; Casa Colectivizada M. Boix Amat, 77; Tintes Soler y Bohigas. 219’15;

Día 10: Casa Guillermo Vigo, 40 ptas.; Casa R. Reig Cabanas, 22: Enrique Prats, 270; Sallent y Cía., 80'50.

Día 11: Casa Rius, 9 ptas.; Sindicato de Empleados Municipales, 1.406'85.

Día 12: Casa Fontanals, Peinaje, , 72'75 ptas.; Casa Coll, Sorteo, 58; Casa Vda. Castells, sección estambre primer turno, 26'75.

(Continuará).

DONATIVOS.

El Sanatorio Médico Quirúrgico ha recibido los siguientes donativos:

De la ciudadana María Nebot, 15 pesetas destinadas al Hospital de Sangre.

De la Empresa Colectivizada Sala y Badrinas, la cantidad de 1.588'35 pesetas destinadas al Hospital de Tarrasa.

COMERCIANTES MULTADOS.

La Alcaldía ha multado al comerciante Pablo Masdeu, con domicilio en la calle de Galileo, con 200 pesetas, por haber incurrido en la falta de poner ácido sulfuroso en los embutidos y a Carlos Junyent, de la callo Milicias Catalanas también con 200 pesetas por haber puesto colorantes nocivos en la pastelería por él expendida.

CURSILLO DE GEOMETRÍA.

La Federación Catalana de Trabajadores de la Enseñanza de nuestra ciudad, atenta siempre a las peticiones de sus afiliados, les invita a concurrir al Cursillo de Geometría que da el profesor Juan Albinyana, todos los miércoles, de 8 a 9 de la noche, en su escuela de la calle de Parellada. núm. 2.

A los amantes del estudio, se les presenta una buena oportunidad.

ACLARACIÓN.

Saliendo al paso de los conceptos vertidos por un periódico local, el Comité de Enlace de los Sindicatos Fabril y Textil C.N.T. y U.G.T., comunica que las nuevas bases aprobadas, deberán regir a partir del día 20 del mes en curso.

EL COMITÉ.

CONVOCATORIA F.A.I. (GRUPO ALFA).

Convoca a todos sus componentes a la reunión que celebrará mañana viernes, día 30. a las 9 en punto de la noche en el lugar de costumbre.

Por el Grupo, El delegado, Francisco Montull.

VIDA SINDICAL

SINDICATO DE LAS INDUSTRIAS TEXTILES, VESTIR Y ANEXOS C.N.T. - A.I.T.

Se convoca a todos los compañeros que fueron elegidos para formar las Comisiones Técnicas que integran este Sindicato, y a sus militantes, a la reunión que se celebrará hoy jueves, día 20, a las 9 de la noche en nuestro local social. para orientar y discutir lo que ha de ser el Sindicato de Industria y la misión a cumplir las Comisiones Técnicas.

Por la importancia de esta reunión y por bien a nuestra Revolución Social, todos debemos de asistir.

LA JUNTA.

CONVOCATORIA.

El Sindicato de Administración y Distribución afecto a esta Federación Local de Sindicatos, adheridos a la Confederación Nacional del Trabajo, invita con toda cordialidad a todos los "vendedores ambulantes” a que dichos compañeros pasen por la Secretaría del mencionado Sindicato, Paseo de García Hernández, 4, el día 5 de Mayo, de 3 a 5 de la tarde, para noticiarles de asuntos de sumo interés.

EL SECRETARIO

SINDICATO DE INDUSTRIAS DE ALIMENTACIÓN C.N.T. SECCIÓN CAMAREROS.

Compañeros: por la presento nota se os notifica que cumpliendo el acuerdo del Sindicato, el día primero de Mayo será fiesta. por lo tanto, dejaréis de acudir al trabajo.

LA JUNTA

No hay comentarios: